Ziti al horno con queso y setas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ziti al horno

El ziti al horno con queso y setas es un plato delicioso y muy fácil de elaborar que se prepara en un santiamén, sobre todo si tienes sobras de fideos cocidos. De hecho, puedes hacerlo con anticipación y refrigerarlo hasta por ocho horas. Cuando estés listo para servir el ziti al horno, hornéalo durante 30 minutos sin tapar o hasta que esté caliente. La pasta ziti es similar al macarrón, pero más gruesa y larga y en forma de tubo. Es ideal para platos de carne y guisos.

Quizás también te pueda interesar: Conchas de pasta rellenas de albóndigas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 450 g de champiñones
  • 340 g de pasta ziti
  • 2 ½ tazas de queso mozzarella rallado
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Salsa marinara

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para el ziti al horno con queso y setas.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y prepara una bandeja cuadrada de 27 x 27 cm.

3. Cocina la pasta ziti de acuerdo a las instrucciones del paquete.

4. Mientras cocinas la pasta, lava los champiñones. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio e incorpora la cebolla picada y cocina hasta que se ablande, durante aproximadamente unos cinco minutos. Añade las setas fileteadas y sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto. Tapa y cocina revolviendo ocasionalmente durante siente minutos. Quita la tapa y agrega el queso parmesano.

5. Escurre la pasta ziti una vez que esté lista y colócala en un recipiente junto con la salsa marinara y una taza de queso mozzarella rallado.

6. Añade los champiñones al bol de la pasta, escurriendo el exceso de líquido y mezcla. Sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto de ser necesario.

7. Vuelca todo al molde engrasado y hornea sin tapar durante 20 minutos. Espolvorea con el resto del queso mozzarella y cocina durante un par de minutos más hasta que este se funda. Aparta del horno y sirve el ** ziti al horno con queso y setas **de inmediato en porciones.

Te recomendamos leer: Pasta primavera con salmón y guisantes, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de ziti al horno con queso y setas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Imagem: forksandtrails

Archivado en Champiñones, Pasta, Queso, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion