Croquetas de arroz con jamón y mozzarella, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Croquetas de arroz

Si no has calculado bien la cantidad de arroz que ibas a necesitar para ese platillo exquisito y te ha sobrado un montón, ni se te ocurra tirarlo porque puedes reutilizarlo en esta receta de croquetas de arroz. ¡Te aseguro que son exquisitas y súper fáciles de hacer!

Ingredientes

  • 500g de arroz cocido
  • Aceite de oliva o de girasol para freír
  • Perejil fresco picado
  • 2 huevos
  • Una taza de mozzarella cortada en cubos pequeños
  • Una taza de jamón cocido picado
  • Pan rallado c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pon el arroz cocido en un recipiente amplio y mezcla con los huevos que deben estar batidos previamente para que se integren mucho mejor.
  2. Mezcla muy bien y si presientes que la preparación de las croquetas caseras de arroz está demasiado seca, entonces agrégale una yema. Caso contrario, agrega un poco de pan rallado.
  3. Agrega el jamón cocido picado y el perejil fresco picado y remueve con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.
  4. Sala al gusto y ve toma un poco del arroz. Aplasta y coloca un cubo de mozzarella en el centro. Cierra la croqueta de manera que el queso quede adentro y puedas formar una bola o un bastón. Haz lo mismo con el resto de arroz y queso.
  5. Rueda las croquetas de arroz por pan rallado y resérvalas mientras calientas abundante aceite en una olla o en una sartén.
  6. Cuando esté caliente el aceite, echa las croquetas de arroz y remueve de manera suave para que no queden pegadas.
  7. Fríe hasta dorar y al momento de retirarlas, hazlo cuidadosamente con una espumadera y transfiérelas a una bandeja con servilletas de papel para que se absorba el exceso de aceite. ¡Deja entibiar y sirve con la ensalada perfecta de Giuseppe Russolillo!

Si quieres encontrar más recetas deliciosas como esta, dale un vistazo a la categoría Croquetas y si te ha gustado, no te olvides de compatirla en las redes sociales y con tus amigos y familiares.

Archivado en Arroz, Arroz blanco, Croquetas, Jamón cocido, Queso Mozzarella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion