Si no has calculado bien la cantidad de arroz que ibas a necesitar para ese platillo exquisito y te ha sobrado un montón, ni se te ocurra tirarlo porque puedes reutilizarlo en esta receta de croquetas de arroz. ¡Te aseguro que son exquisitas y súper fáciles de hacer!
Ingredientes
- 500g de arroz cocido
- Aceite de oliva o de girasol para freír
- Perejil fresco picado
- 2 huevos
- Una taza de mozzarella cortada en cubos pequeños
- Una taza de jamón cocido picado
- Pan rallado c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Pon el arroz cocido en un recipiente amplio y mezcla con los huevos que deben estar batidos previamente para que se integren mucho mejor.
- Mezcla muy bien y si presientes que la preparación de las croquetas caseras de arroz está demasiado seca, entonces agrégale una yema. Caso contrario, agrega un poco de pan rallado.
- Agrega el jamón cocido picado y el perejil fresco picado y remueve con una cuchara para que se integren todos los ingredientes.
- Sala al gusto y ve toma un poco del arroz. Aplasta y coloca un cubo de mozzarella en el centro. Cierra la croqueta de manera que el queso quede adentro y puedas formar una bola o un bastón. Haz lo mismo con el resto de arroz y queso.
- Rueda las croquetas de arroz por pan rallado y resérvalas mientras calientas abundante aceite en una olla o en una sartén.
- Cuando esté caliente el aceite, echa las croquetas de arroz y remueve de manera suave para que no queden pegadas.
- Fríe hasta dorar y al momento de retirarlas, hazlo cuidadosamente con una espumadera y transfiérelas a una bandeja con servilletas de papel para que se absorba el exceso de aceite. ¡Deja entibiar y sirve con la ensalada perfecta de Giuseppe Russolillo!
Si quieres encontrar más recetas deliciosas como esta, dale un vistazo a la categoría Croquetas y si te ha gustado, no te olvides de compatirla en las redes sociales y con tus amigos y familiares.