Almejas al ajillo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

almejas-al-vapor

Las recetas más simples suelen ser las mejores y estas deliciosas almejas al ajillo están buenísimas. Las almejas son unos mariscos exquisitos que suelen prepararse en salsa, aunque también se pueden hacerse a la marinera, acompañadas con espaguetis, etcétera. Aunque son adoradas por su rico sabor, estas cuentan con una gran cantidad de minerales, entre los que se destacan el hierro, el calcio, el potasio y el selenio. Cien gramos de almejas aportan la dosis de hierro recomendada por día. También posen vitaminas del complejo B, entre otros poderosos nutrientes. ¡Haz esta receta de coquinas al ajillo! Te aseguro que a todos les encantará.

Ingredientes

  • 500g de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharada de harina
  • ¼ vaso de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal y aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca las almejas en un recipiente con abundante agua con gas de una botella recién abierta. Si deseas que el efecto sea mayor, vierte un poquito de sal y deja que suelten todas las impurezas en 30-45 minutos. Posteriormente, lávalas con agua corriente.
  2. Pela los dientes de ajo y pícalos. Coloca un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, incorpora los ajos picados.
  3. Cuando comiencen a “bailar”, agrega las almejas limpias y un cuarto de vaso de vino blanco.
  4. Agrega agua hasta cubrir el fondo de la sartén y cuando las almejas se hayan abierto casi por completo, retira un poco de líquido y mezcla este con la harina.
  5. Reincorpora esta mezcla a la salsa y deja cocinar durante tres minutos más.
  6. En el último minuto de cocción, incorpora el perejil fresco picado al gusto y, posteriormente, sirve y descarta todas las almejas que no se hayan abierto.

Si te ha gustado esta receta de almejas al ajillo, deja tu comentario y no te pierdas el paso a paso para realizar unas deliciosas almejas a la vinagreta en el microondas. Para ver muchas más recetas, ve a la categoría Pescados.

Imagen: Cocina para emancipados

Archivado en Ajo, Almejas, Marisco, Perejil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion