Buñuelos de bacalao, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son unos bocados fantásticos para tus almuerzos o cenas. Esta receta de pescado es muy económica, simple y fácil de hacer, y solo te llevará unos 30 minutos. Prepárala e invita a tus familiares y amigos a comer. Son todo un clásico en fiestas y reuniones y siempre acertarás con ellos. Si nunca los has probado, te aseguro que no te arrepentirás.

Ingredientes

  • 500g de bacalao desalado
  • 400g de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramo de perejil
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de sopa de aceite

Elaboración paso a paso

1. Pela las patatas y córtalas al medio.

2. Lávalas y cuécelas en agua fría hasta que rompa hervor. Una vez que hayan transcurridos unos 5 minutos, agrega el bacalao y deja cocer durante 15 minutos.

3. Escurre todo y pisa las patatas para hacer un puré.

4. Retírale la piel al bacalao y las espinas y deshazlo muy bien en un procesador de alimentos. Mézclalo con el puré de patatas.

5. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pica todo finamente. Mezcla con el bacalao y añade los huevos, uno a uno, y el perejil fresco picado.

6. Salpimienta al gusto y mezcla hasta obtener una masa que puedas modelar.

7. Enciende el horno a 200 °C y unta una bandeja de horno con aceite de oliva.

8. Coge porciones de masa y haz bolas con ellas del tamaño que desees. Coloca los buñuelos de bacalao en la fuente y lleva al horno hasta que queden bien dorados. Sírvelos calientes.

Puedes congelar los buñuelos de bacalao en crudo. Para consumir, tendrás que retirarlos del congelador y llevarlos directamente al horno. Dependiendo del tipo de patata, la masa puede quedar más o menos húmeda. Agrega un huevo o más hasta formar una masa firme con la que puedas preparar los buñuelos.

Si tienes alguna sugerencia no te olvides de comentárnosla. ¿Te ha gustado esta receta de buñuelos de bacalao? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Bacalao, Croquetas, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion