El cilantro, también denominado perejil chino o culantro europeo, es una hierba que muchos aman y otros odian desde la primera vez en que la prueban. Esta fue mencionada por primera vez en el cuento de “Las mil y una noches” y, probablemente, sea una de las primeras hierbas en ser usadas por la humanidad, remontándose quizás hasta los 5000 años a. C. Cuenta con un aroma similar a perejil y cítricos y antes de ser usado, debe rasgarse o romperse con las manos o con un mortero. El cilantro es utilizado en muchos platillos mexicanos y latinoamericanos, especialmente en salsas, frijoles, lentejas, patatas, cebollas, embutidos, pastas y guisos. Continúa leyendo para aprender a hacer Filetes de pescado con salsa de cilantro
Ingredientes
Para el pescado
- 6 filetes de pescado blanco de 200g c/u
- 250g de harina de maíz para tortillas
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal
Para la salsa de cilantro
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 taza de hojas de cilantro
- 120g de queso crema
- 1 taza de crema de leche o nata líquida
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 ají pequeño
Elaboración paso a paso
- Para hacer la salsa de cilantro deberás pelar y cortar la cebolla finamente; pelar los dientes de ajo y machacarlos; y picar el cilantro. Coloca todo en recipientes separados.
- En una sartén funde la mantequilla cortada en cubos y fríe la cebolla y el ajo a fuego medio durante cinco minutos.
- Pon en una licuadora la crema o nata líquida con el queso crema, el ají pequeño sin semillas ni nervaduras, el zumo de limón, el cilantro picado (reserva un poco para decorar el platillo), la cebolla, los ajos, la sal y la pimienta negra molida. Licua hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.
- Para hacer los filetes de pescado, tendrás que colocar la harina de maíz para tortillas o arepas en un bol con sal y pimienta negra molida.
- Seca los filetes con servilletas de papel y enharínalos, presionando muy bien con la yema de tus dedos.
- Sacude el exceso y fríe en una sartén con aceite de oliva caliente. Voltéalos de un lado y del otro y cuando estén dorados, retíralos con ayuda de una espátula y colócalos en una fuente con servilletas de papel.
- Sirve los filetes de pescado blanco en un plato con ensalada y salsa de cilantro al gusto. Decora con perejil fresco picado.
Si te ha gustado esta receta, deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Pescados. También puedes emplear patatas fritas crocantes y arroz blanco para acompañar.
Imagen: Nokrisscecco