Receta de hamburguesas de quínoa y calabaza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hamburguesa de quinoa y calabaza

Con esta receta de hamburguesas de quínoa y calabaza podrás rendirle homenaje a la quínoa, un alimento versátil y repleto en nutrientes. Es ideal para continuar esta semana de detox post fiestas navideñas. Este platillo es muy fácil de elaborar y podrá convertirse en tu favorito rápidamente, ya que cuenta con un sabor y un color extraordinarios. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Croquetas de espinaca y quinoa, receta paso a paso

Ingredientes

  • ½ calabaza
  • 250g de quínoa
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de perejil
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharadas de queso de cabra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 puñados de harina de arroz

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien la quínoa para quitarle la saponina, una sustancia tóxica que le dará además un sabor amargo a las hamburguesas. Ponla a hervir con el doble de agua hasta que esté bien cocida y reserva.

2. Pela la calabaza y córtala en cubos. Colócala en una bandeja para horno con aceite de oliva y salpimienta al gusto. Una vez que estén bien cocidas, prepara un puré.

3. Pela la cebolla y pícala finamente. Saltéala en aceite de oliva con sal y mézclala con el perejil picado, el puré de calabaza, la quínoa, el queso de cabra y las semillas de sésamo.

4. Une muy bien todos los ingredientes y agrega la harina de arroz. Amasa hasta que se forme una masa consistente y divide en seis porciones.

5. Dale forma de hamburguesas y cocina en la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas de ambos lados. Sirve las hamburguesas de quínoa y calabaza con alguna guarnición.

Te recomendamos leer: Receta de hamburguesas de quinoa y camote con salsa verde

¿Qué te ha parecido esta receta de hamburguesas de quínoa y calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchos artículos más.

Archivado en Calabaza, Hamburguesa, Quinoa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs