El salmón al horno con patatas dulces y brócoli es delicioso y súper fácil de elaborar, perfecto para un almuerzo o una cena. La combinación de lima, cilantro fresco, chile en polvo y queso feta desmenuzado nos recuerdan a la comida callejera de México. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Empanada gallega con mix de pescados, receta paso a paso
Ingredientes
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 patatas dulces medianas, peladas y cortadas en cubos
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 4 tazas de floretes de brócoli
- 600 g de filetes de salmón, cortado en cuatro porciones
- 1 lima rallada y exprimida
- 1 lima cortada en gajos
- ¼ taza de queso feta desmenuzado
- ½ taza de cilantro fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el salmón al horno con patatas dulces y brócoli.
2. Precalienta el horno a 220 ºC. Cubre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio y rocía con aceite en aerosol.
3. Combina la mayonesa y el chile en polvo en un recipiente pequeño y deja a un lado.
4. Mezcla las patatas dulces con dos cucharaditas de aceite, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Extiende sobre la bandeja preparada y asa durante 15 minutos.
5. Mientras mezcla los floretes de brócoli con las dos cucharaditas restantes de aceite, la sal y la pimienta negra recién molida en un recipiente. Retira la bandeja para hornear del horno y revuelve las patatas dulces y colócalas a un lado de la bandeja.
6. Pon el salmón en el centro de la fuente y esparce el brócoli por ambos lados, entre las patatas dulces. Unta dos cucharadas de mayonesa sobre el salmón y hornea hasta que las patatas dulces estén tiernas y el salmón se desmenuce con un tenedor.
7. Mientras añade la ralladura y el zumo de lima a la cucharada restante de mayonesa. Mezcla.
8. Divide el salmón en cuatro platos y cubre con el queso desmenuzado y el cilantro picado. Reparte las patatas dulces y el brócoli entre los platos y rocía con la salsa de mayonesa y lima.
9. Sirve el salmón al horno con patatas dulces y brócoli con rodajas de limón
Te recomendamos leer: Patatas con ajo y eneldo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salmón al horno con patatas dulces y brócoli? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.