Beneficios y usos de la salsa de soja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuenco con salsa de soja y palillos

La salsa de soja es uno de los condimentos más conocidos y antiguos que existen en el mundo y es originaria de China. Surgió hace unos 2.500 años gracias al budismo y su difusión del vegetarianismo. Se creó como alternativa a los condimentos de origen cárnico y como una manera de conservación de los alimentos. Originalmente se producía a partir de la fermentación de los granos de la soja y de trigo tostados. De este proceso surgía una pasta salada de granos de soja y trigo fermentados que junto con agua, formó la primera receta de salsa de soja.

Nutrientes

La salsa de soja es unos de los condimentos que más beneficios nos aporta a nuestro organismo ya que contiene gran variedad de nutrientes. En ella podemos encontrar proteínas y fibra, que son nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. También contiene aminoácidos esenciales y lecitina. Ésta última ayuda a la regeneración celular entre otras virtudes.

Además de todos estos nutrientes, la salsa de soja nos permite llevar una vida más saludable ya que varios estudios han demostrado que los derivados de la soja pueden reducir los síntomas de la menopausia, mejorar los síntomas de la artritis, mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a bajar de peso y reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (colesterol “malo”) así como los triglicéridos. Por si todo esto no fuera poco, la salsa de soja también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y a mejorar la salud ósea ya que ayuda a la retención de calcio en los huesos. Y también contiene un gran número de antioxidantes que contribuyen a recudir en daño en nuestras células.

Uso en la cocina

Actualmente la salsa de soja es conocida y apreciada en todo el mundo y las maneras de utilizarla en la cocina son prácticamente infinitas. Pero si todavía no te has atrevido a utilizarla en la cocina, te damos unos consejos para incluirla en tu dieta. La salsa de soja se utiliza mucho para:

  • Acompañar al sushi
  • Aromatizar sopas de pescado o verduras y caldos de ave.
  • Aliñar ensaladas
  • Reforzar el sabor de las carnes y pescados
  • Marinar vegetales a la plancha o hervidos
  • Acompañar arroces

Como hemos visto, la salsa de soja puede llegar a ser el acompañamiento perfecto de cualquier plato que preparemos. ¿Ahora que conoces sus ventajas , te atreves a utilizarla en tu cocina?

Archivado en Cocina oriental, Salsa de soja, Salsa de soya, Salsas, Soja, Soya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion