¡Platos apetitosos para festejar la primavera!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sandwich de carne

En el hemisferio sur se celebra hoy la llegada de la primavera. Con ella comienza el buen tiempo y las ganas de comer liviano para entrar de cara al verano con una buena figura. Por ello, a continuación te dejaré un par de recetas rápidas repletas de color, para que tu inspiración por la gastronomía incremente. ¡Sorprende a todos con estos platillos!

Tortilla de verduras

Es una de las opciones más saludables que podrías escoger, siempre y cuando, sean preparadas con claras. Puedes hacerla con acelga, espinacas, zucchinis o zapatillos verdes, patatas, etcétera. Cocínalas con poco aceite, o bien, hazlo en una sartén antiadherente para que la tortilla no quede pegada.

Filetes de berenjena empanizados

Milanesa de berenjena

Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de menos de un centímetro hacia lo largo. Ponlas en sal gruesa durante 30 minutos, enjuaga una por una y colócalas dentro de una olla con abundante agua. Cuando estén blandas al pincharlas (no tienen que deshacerse), escurre y deja enfriar. Pásalas por clara batida con especias y reboza con avena arrollada. Cocina en el horno sobre una fuente engrasada con aceite en aerosol hasta que los filetes de berenjena empanizados estén dorados de ambos lados.

Hamburguesas

Pica un poco de carne magra y mézclala con zanahoria rallada al gusto, zucchinis picados, avena arrollada, cebolla cortada en cubos pequeños, un huevo o clara y especias al gusto. Amasa y divide en bollos del mismo tamaño. Aplasta y cocina en horno o plancha/comal de ambos lados hasta dorar.

Sándwiches

Sandwich de atun

Mezcla una lata de atún con un huevo picado y ½ cucharada de mayonesa. Coloca entre panes pita y agrega si deseas algunas rodajas de tomate o pepino, hojas de lechuga, etcétera.

Si deseas hacerlo de carne, procura que el corte sea magro. Utiliza peceto, lomo o suprema de pollo grillada. No se aconseja emplear fiambres/embutidos, porque cuentan con mucho sodio, grasas y sustancias aditivas.

Además de estas 3 opciones de platos apetitosos para festejar la primavera, no te olvides que en Placer al plato hemos compartido más recetas livianas e ideales para llevar. Recuerda consumir agua sola o con zumos ensobrados light preferentemente.

Archivado en Berenjena, Hamburguesa, Primavera, Sandwich, Tortilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion