El salmón es un pescado que nace en agua dulce. Hay dos variedades de salmón: del Atlántico y del Pacífico. Es salmón es un pescado azul que no tiene nada que ver con el color de su carne, pues este es rosado. Sus características nutricionales son muy interesantes y hacen que este alimento sea muy popular y consumido en todo el mundo. Si te gusta o deseas probarlo por primera vez, a continuación, te enseñaré a preparar un delicioso sándwich de salmón con crema de remolachas.
Ingredientes
- 1 penca de salmón
- 1 hinojo
- Jengibre fresco rallado al gusto
- 50c.c. de zumo de naranja
- 50c.c. de aceite de oliva
- 2 remolachas
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 100g de queso crema
- Sal y pimienta negra al gusto
- Dill para perfumar
Elaboración paso a paso
- Limpia el salmón y tócalo para saber si tiene espinas. Salpimienta al gusto y reserva.
- Mezcla el zumo de naranjas sin semillas con ramitas de Dill al gusto, aceite de oliva y jengibre fresco rallado.
- Corta el hinojo en aros delgados y acomódalos sobre el pescado. Báñalo con todos los ingredientes de la mezcla de aceite.
- Cocina el pescado en horno moderado durante 20 minutos o más, pues esto dependerá del tamaño del salmón.
- Para hacer la crema de remolachas, hierve las remolachas hasta que estén tiernas. Pélalas y procesa hasta formar un puré.
- Mezcla con el queso crema, el aceite de sésamo y salpimienta al gusto. Coloca la crema en una manga pastelera con pico de estrella.
- Para el armado del sándwich de salmón, corta los panes de hamburguesas por la mitad y pon una capa de remolachas en forma de espiral.
- Ahora coloca el salmón y las rodajas de hinojo si quieres. Decora con ramitas de Dill, pon la otra rodaja de pan y sirve.
Si no te gustan las remolachas, puedes preparar una crema de zanahorias condimentándola con aceite de sésamo, queso crema, sal y pimienta. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Pescados.
Imagen: Rumbos digital