Vieiras empanizadas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vieiras

¿Estás cansado de la barbacoa y de las ensaladas? ¡Estas vieiras empanizadas son deliciosas y muy rápidas y fáciles de hacer. Yo espero con ansias el verano porque amo cocinar al aire libre y estoy segura de que muchos de ustedes sienten lo mismo que yo. No obstante, llega un momento en el que te cansas de la barbacoa o de las ensaladas, por lo que las vieiras empanizadas son justo lo que he estado buscando. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes para las vieiras empanizadas

Para hacer las vieiras empanizadas yo he usado solamente sal y pimienta negra recién molida como especia, pero claro está que puedes agregar las especias que a ti te gusten para darles mucho más sabor como cebolla o ajo en polvo.

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de hojuelas de puré de patata instantáneo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 500 g de vieiras
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración de las vieiras empanizadas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las vieiras empanizadas.

2. En un recipiente poco profundo bate el huevo. En otro tazón mezcla las hojuelas de puré de patatas instantáneo, el pan rallado, la sal y la pimienta negra recién molida. En un tercer recipiente, mezcla las vieiras con harina y sumérgelas en el huevo batido y en la mezcla del puré.

3. En una sartén calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio y cocina las vieiras hasta que estén doradas y firmes, durante dos a tres minutos por lado.

Las vieiras son consideradas como uno de los mariscos más saludables, dado que contienen un 80 por ciento de proteínas y muy pocas grasas. Asimismo, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a proteger tu cuerpo contra el daño celular asociado con diversas enfermedades.

Las vieiras son ricas en ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3 que pueden equilibrar los niveles de colesterol malo en sangre y disminuir las enfermedades cardíacas.

¿Qué te ha parecido esta receta de vieiras empanizadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Mariscos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Marisco, Pan rallado, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion