Los brownies de chocolate probablemente sean el dulce más clásico y popular de la gastronomía estadounidense, que ha llegado a conquistar una numerosa cantidad de paladares en todo el mundo. Estos pastelitos pequeños de chocolate suelen hornearse y servirse en porciones cuadradas acompañados de nata montada, bochas de helado de vainilla e incluso frutas. Como sabemos que te encantan, a continuación te dejamos la receta de brownies de chocolate con fresas. ¡Hazla y compártela con tus amigos!
Ingredientes
- 125g de chocolate negro
- 125g de mantequilla sin sal
- 125g de azúcar común
- 120g de harina 0000
- 80g de mermelada de fresa
- 2 huevos
- Extracto de vainilla c/n
- Fresas para decorar
Elaboración paso a paso
- Engrasa un molde con mantequilla y enharínalo.
- Enciende el horno a 180º C.
- Coloca la mantequilla y el chocolate cortado en trozos pequeños en un recipiente para fundir a baño María o en el microondas.
- Cuando ambos ingredientes se hayan fundido, agrega el azúcar y la mermelada de fresa.
- Bate los huevos en un recipiente y agrega el extracto de vainilla al gusto y la harina previamente tamizada para que no se formen grupos.
- Mezcla con un batidor de alambre o una batidora eléctrica e incorpora la mezcla que tenías a baño María.
- Coloca el preparado de los brownies de chocolate en un molde y hornea durante 30 minutos.
- Retira del horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente.
- Baña con chocolate fundido y coloca una fresa en el centro de cada brownie.
Origen de los brownies
Existen algunas controversias sobre el origen de los brownies dado que hay quienes creen que surgieron en el año 1892 en la ciudad de Chicago en el Hotel Palmer House durante una expo en donde los chefs decidieron preparar un postre para colocar en cajas y que las mujeres de la alta sociedad no se ensuciaran al consumirlos; y otros que creen que los brownies fueron creados en el año 1897 por un cocinero que estaba horneando un bizcocho de chocolate y olvidó añadirle levadura a la receta.
Imagen: Hoy no sé qué cocinar