Si deseas agasajar a tu familia con una merienda especial, hoy te enseñaremos a preparar un budín de té y canela, entre otras especias, que le darán un sabor inigualable. Este manjar es fácil de elaborar y los ingredientes son fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 350g de harina 0000. Ver clasificación de harinas por ceros
- 200g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 100g de miel
- 4 huevos
- 3 saquitos de té del sabor que desees
- Extracto de vainilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- Canela c/n
- Jengibre c/n
Elaboración paso a paso
- Pon a hervir un poco de agua para preparar ½ taza de té fuerte con los tres saquitos.
- Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa y de color blancuzca.
- Agrega el extracto de vainilla, la miel, los huevos de a uno y las especias al gusto. Bate durante unos minutos a velocidad media.
- Tamiza la harina y el polvo para hornear e incorpora a la preparación del budín.
- Añade el té y revuelve.
- Coloca la mezcla dentro de un molde de budín mediano engrasado con mantequilla y enharinado, hornea a 170º C durante 50-60 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la masa con un palillo este salga limpio.
En Placer al Plato hemos compartido la receta de otras exquisiteces como la del budín de chocolate, plátanos y frutos secos, el bizcocho de mandarina e incluso algunos tips para que las frutas no se hundan en los bizcochos.
Esta receta es ideal para cuando te caen visitas inesperadas, dado que es muy fácil de preparar y por sobre todo rápida. Su lista de ingredientes es versátil, ya que puedes añadir frutos secos, especias de repostería y optar por el sabor de té que quieras.
Si te ha gustado nuestra receta recuerda darle “Me Gusta” y compartirla en tus redes sociales, y si tienes alguna duda o consulta, deja tu comentario que con gusto te responderemos a la brevedad.