Merluza en papillote al horno con verduras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

papillote

La merluza al papillote es uno de los platillos más fáciles y rápidos de preparar. Por ello, a continuación te dejamos la receta de esta sabrosura repleta de propiedades y beneficios para la salud.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 8 lomos de merluza
  • 2 patatas grandes
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 50ml de vino blanco dulce
  • Aceite de oliva c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Coloca el vino blanco dulce en una olla y deja reducir a la mitad a fuego mínimo. Recuerda controlar la reducción del vino, dado que si se cocina demasiado perderá el alcohol y no será lo mismo.
  2. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Sofríelas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden tiernas.
  3. Pela la cebolla y córtala en rodajas al igual que los tomates previamente lavados. Coloca estos vegetales en un plato apto para microondas y caliéntalos durante cuatro minutos. Si deseas puedes cortar otros vegetales en trozos pequeños como por ejemplo calabacines y zanahorias.
  4. Corta ocho rectángulos de papel aluminio de 20cm aproximadamente y coloca en el centro de cada uno de ellos un poco de tomate, cebolla, un lomo de merluza, un chorrito de aceite de oliva y algunas cucharaditas de la reducción del vino. Cierra los papeles haciendo varios dobleces para formar paquetitos y llévalos al horno sobre una bandeja durante 15 minutos a 180º C.

merluza en papillote

A la mesa

Al retirar del horno coloca un paquete por plato para que los comensales los abran directamente y puedan percibir el aroma de la merluza en papillote.

¿Te animas a preparar este delicioso pescado en papillote? Si te encanta el pescado no dejes de probar algunas de las recetas que hemos compartido en Placer al Plato como los filetes de merluza a la romana y los nuggets de pescado.

Recuerda que puedes usar cualquier otro pescado que te apetezca para hacer esta receta aunque la merluza se caracteriza por su sabor suave y su agradable textura.

Archivado en Merluza, Papel aluminio, Pescados, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion