Una receta de un brownie diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos acostumbrados a ver el brownie tipo, muy esponjoso, muy dulce, con ese color marrón característico y que muchas veces cuesta un mundo acabártelo. Hoy os traemos una receta de un brownie diferente, un brownie que casi lo podría meter en la familia de los bombones en vez de en la de los bizcochos.

DSC_0721

Tiempo de elaboración: 50 min

Dificultad: Baja

Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 200 g de huevos, 3 o 4 unidades
  • 120 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de chocolate negro, 70% cacao
  • 70 g de harina floja
  • Frutos secos al gusto

DSC_0713

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos sera fundir el chocolate que nos aguantará fundido bastante tiempo. Para fundirlo lo mejor será un par de minutos al microondas removiendo cada cierto tiempo el recipiente. Yo utilizo una tableta de cualquier marca pero que sea de 70% de cacao, me gusta que amargue un poco.

  2. Empomamos la mantequilla. Esta operación bien la podemos hacer con las manos o bien con 20 segundos de nada en el microondas también.

  3. Ahora emulsionaremos la mantequilla con el azúcar, si tenéis una batidora con varillas mucho mejor ya que con una varilla tardareis un poquito más.

  4. Precalentar el horno a 180º.

  5. Una vez que vemos que la mantequilla y el azúcar están bien mezclados, añadiremos en chocolate en tres veces y poco a poco para no subir la temperatura de la mantequilla, no dejéis de remover con la varilla o con la batidora de varillas.

  6. Añadir huevos también poco a poco sin dejar de batir, para que así la mezcla conjunta sea homogénea.

  7. Ya nuestro último paso será mezclar la harina floja con la masa, para ello dejaremos de batir y echaremos la harina y removeremos con cuidado con una lengua o espátula. Una vez finalizado este proceso podremos meterle frutos secos a nuestro gusto, yo le suelo meter almendra picada en vez de nueces.

  8. Vertemos la masa en moldes de silicona o en una bandeja encamisada de mantequilla y harina. Y metemos al horno.

  9. Para cogerle el punto ideal a nuestro brownie, lo mejor sería que al corazón del pastel llegase a los 85º o 90º .Como no disponemos de elementos para saberlo, hacemos la prueba del cuchillo o del palillo metemos y cuando este salga limpio lo retiramos del horno(nunca será menos de 20 minutos) y lo pondremos a enfriar.

Ya tenemos nuestro brownie diferente pudiéndolo acompañar de un rico helado casero de vainilla o mandarina con el que sorprenderemos el paladar de cualquiera. ¿Te atreves a prepararlo para la familia? Cuéntanos que tal te ha salido.

Archivado en Brownie, Chocolate, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion