Esta crema batida de arándanos rojos sirve como relleno y cobertura para un pastel. Los arándanos rojos, también conocidos como cranberrys, son muy ricos en vitamina C y antioxidantes. Haz un puré de arándanos y bátelo con crema. Añade azúcar para contrarrestar la acidez de las bayas y usa de inmediato o guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador.
Quizás también te pueda interesar: Mermelada de arándanos, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos rojos frescos
- 1 taza de crema espesa fría
- 3 cucharadas de azúcar glas
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la crema batida de arándanos rojos.
2. Enjuaga los arándanos rojos y colócalos en una olla. Calienta revolviendo constantemente hasta que empiecen a soltar su jugo. Añade un chorrito de agua de ser necesario para evitar que se queme.
3. Cuando la mezcla esté espesa, transfiere a una licuadora cuidadosamente y mezcla hasta que quede hecho un puré. Deja que el puré de arándanos se enfríe a temperatura ambiente.
4. Pon la nata espesa fría, el azúcar glas y el extracto de vainilla en un bol junto con tres cucharadas soperas de puré de arándanos. Bate con batidora eléctrica hasta que empiece a espesarse. Baja la velocidad y continúa batiendo hasta obtener picos.
5. Usa la crema batida de arándanos rojos de inmediato o refrigera y usa dentro de las 24 horas.
El puré de arándanos sobrante se puede almacenar en el refrigerador hasta por siete días o congelar hasta por seis meses e incluso mezclar con avena y yogur para un desayuno delicioso.
Te recomendamos leer: Mini tartas de queso con frutos rojos sin horno, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de crema batida de arándanos rojos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.