Ya casi estamos llegando al 20 de julio, día en el cual se celebra la amistad en “casi todo el mundo”, dado que la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los países a festejar el día de la amistad el 30 de julio. Aunque hay controversias sobre la fecha del día del amigo, hoy decidimos compartir contigo la receta de unos deliciosos cupcakes de Ferrero Rocher para que los disfrutes cuando desees junto con tus seres más queridos.
Ingredientes
Para los cupcakes
- 120g de azúcar moreno
- 50g de avellanas
- 120g de harina tamizada
- 30g de cacao amargo
- 1 huevo
- 80ml de aceite
- 20ml de melaza
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 8g de levadura en polvo
- 120ml de nata líquida
- Pizca de sal
- 60ml de agua
- 24 Ferrero Rocher
- Almíbar
Para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla con un batidor de alambre el azúcar moreno, el aceite, la nata, el huevo, la melaza y el extracto de vainilla. La melaza es la miel extraída de la caña de azúcar por lo que también puedes encontrarla con el nombre miel de caña.
- Agrégale a la harina la pizca de sal, la levadura en polvo y el cacao. Mezcla bien y añade de a poco a la preparación anterior. Mientras pon a calentar el agua para ahorrar tiempo.
- Una vez que hayas integrado todos los ingredientes, incorpora el agua caliente y las avellanas. Mezcla nuevamente durante unos segundos más y distribuye la preparación de los cupcakes de chocolate en moldes de papel hasta llegar a completar menos de la mitad.
- Ahora coloca un bombón Ferrero Rocher dentro de cada cupcake y posteriormente cubre con la preparación hasta completar las ¾ partes de su capacidad.
- Hornea durante 16 minutos a 165º C, retira y humedece con almíbar.
- Decora con buttercream de chocolate o buttercream de nutella y coloca un bomboncito arriba de cada cupcake. Échale un vistazo a las recetas que hemos compartido en Placer al Plato.
La ventaja de usar aceite en esta receta de cupcakes es que se mezcla todo mucho más rápido y por ende no precisas andar derritiéndolo como la mantequilla, por lo que ganarás más tiempo.
Imagen: Posta