Receta de dulces fantasmas para Halloween

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fantasmas de merengue

La noche de brujas, también conocida como Halloween, es una celebración que posee un fuerte arraigo en la angloesfera, aunque también se celebra en España y américa latina. Este día se encuentra relacionado con los colores negro, morado y naranja y con el uso de disfraces. En algunos países los niños acostumbran a salir disfrazados para pedir dulces, o bien, organizan una fiesta con amigos. Por ello, aquí te dejo algunas “recetas tenebrosas” para tus peques y sus amigos.

Quizás también te pueda interesar: Recetas de pollo para Halloween

Fantasmas de plátano

Fantasmas de plátano

Los fantasmas de plátano son verdaderamente fáciles de realizar e incluso los niños pueden ayudar. Solamente precisas un par de plátanos y un poco de chispas de chocolate para fundir. Pela los plátanos, córtalos por la mitad y talla la boca y los ojos del fantasma con ayuda de un cuchillo. Rellena todos estos huecos con chocolate fundido y deja solidificar antes de poner a los fantasmas de pie. Pincha con palillos de brochette.

Fantasmas de hojaldre con merengue

Fantasmas de hojaldre con merengue

Precalienta el horno a 200 °C. Desenrolla una lámina de hojaldre y corta círculos de 5cm de diámetro. Ponlos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pincha con un tenedor. Pon otro papel vegetal por encima y una bandeja para que haga peso y el hojaldre no suba.

Coce durante 15 minutos y prepara un merengue italiano montando cuatro claras con una pizca de sal a punto de nieve, con ayuda de unas varillas, y batiéndolas con un almíbar a 125 °C (300g de azúcar y 100ml de agua), que deberás volcar en forma de hilo.

Cuando el merengue esté listo, déjalo enfriar y forma picos sobre los círculos de hojaldre, con ayuda de una manga pastelera. Pon algunas virutas de chocolate para hacer los ojos y lleva los fantasmas de hojaldre con merengue a la nevera hasta que sea el momento de servir.

Te recomendamos leer: Receta de galletas con forma de calabaza, ideales para Halloween

¿Qué te han parecido estas recetas de fantasmas dulces de Halloween? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para elaborar muchas preparaciones “tenebrosas”.

Imagen: Nestlé cocina, NuestraCasa y GreenArt_Photography

Archivado en Chocolate, Halloween, Hojaldre, Merengue, Plátano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs