Flan de turrón, una receta para estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegada esta época del año, nos planteamos muchas opciones para ser originales en nuestras recetas. ¿Cómo mezclar ingredientes clásicos y tradicionales con la innovación culinaria? Esta receta de flan de turrón casero es una buena opción, es una manera original de disfrutar del postre clásico de la navidad. Con él sorprenderás y lograrás el postre perfecto para estas fiestas.

Flan-de-turron

Hace ya un tiempo os enseñamos cómo hacer un Flan Napolitano, de cara a estas navidades, esta vez os traemos un Flan de Turrón que le puede sorprender a toda la familia. Si no son muy de flan siempre podéis sorprenderlos con una tarta de chocolate.

Raciones: 6 comensales

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 tableta de turrón blando
  • 4 huevos
  • 500 ml de nata para montar
  • 70 g de azúcar

Para el caramelo

  • 5 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua

Elaboración paso a paso

  1. Para comenzar a elaborar este flan de turrón ponemos a hervir la nata a fuego medio.
  2. Una vez que está hervida, añadimos la tableta de turrón blando que habremos cortados en trozos previamente.
  3. Dejar reposar unos segundos.
  4. Pasamos por la batidora, para obtener una mezcla homogénea, una vez la tengamos, incorporamos los huevos y el azúcar, seguimos triturando hasta lograr una consistencia uniforme y cremosa.
  5. Aparte, poner en una sartén a fuego medio el azúcar con unas gotas de agua, dejar que se caramelice por completo sin mover en exceso.
  6. Horneamos el flan de turrón al baño maría a 170º C hasta que se cuaje entre 18 y 20 minutos.
  7. Dejar enfriar y desmoldar. Este casero flan de turrón estará listo para servir.

Consejo

Para preparar el caramelo, es mejor que se utilice una sartén antiadherente que ya esta vieja, que no uses y dejarla solo para preparar caramelo. Cuando removamos el caramelo hacerlo siempre con una cuchara de madera. Y para quitar el caramelo que se quede pegado a la sartén y a la cuchara de madera, poner al fuego la sartén con agua y dejar que hierba, así el caramelo se derretirá y será muy fácil la limpieza.

A la mesa

La presentación del flan de turrón es bastante sencilla, podemos acompañarlo con un poco de nata montada. Otra opción es acompañarlo con unas hojitas de menta, que te darán ese toque de contraste tanto de color como de sabor. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas las otras que tenemos en nuestra sección de postres.

Archivado en Azúcar, Huevo, Nata de montar, Navidad, Recetas navideñas, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion