Helado de nata, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado-cremoso-de-nata-y-yemas-sabor-vainilla

A los niños les fascina el helado, por ello, a continuación, te enseñaré a preparar un helado de nata delicioso. Asegúrate de que todos los ingredientes se encuentren en la temperatura ideal, es decir, la nata muy fría y las claras de huevo a temperatura ambiente. Guarda las yemas para realizar otras preparaciones. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Helado de arándanos para hacer en casa, receta paso a paso

Ingredientes

  • 350c.c. de nata para montar
  • 55g de clara de huevo
  • 100g de azúcar glas
  • Conos de helado
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso

  1. Monta las claras de huevo a punto de nieve con las varillas eléctricas y cuando se formen picos, incorpora 2/3 de azúcar glas y una pizca de sal.
  2. Continúa batiendo y cuando el merengue esté blanco, brillante y firme, cúbrelo con papel film y resérvalo en la nevera.
  3. Ahora monta la nata con varillas eléctricas para hacer más rápido y cuando adquieran consistencia, agrega el resto del azúcar glas, flor o impalpable, y continúa batiendo hasta que esté montada por completo. No te excedas con el batido, pues no querrás formar mantequilla.
  4. En un bol grande y limpio, mezcla la nata con el merengue con movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula de silicona para que no pierdan aire.
  5. Pasa la mezcla a un recipiente de acero inoxidable o vidrio, cuanto más ancho mejor, para que la superficie del metal entre en contacto con el frío del congelador rápidamente. Lleva el helado de nata en el congelador y deja que repose durante 60 minutos.
  6. Transcurrido este período de tiempo, saca el bol, destápalo y bate enérgicamente. Llévalo a la nevera nuevamente y deja enfriar durante 30 minutos más. Repite este proceso cada 30 minutos durante 3 horas más para que los cristales de hielo se rompan.

Te recomendamos leer: Receta de helado de yogur, plátano y frutos secos

¡Coloca el helado en bochas en los conos y disfruta! Ten en cuenta que puedes añadir también chispas de chocolate, nueces picadas, etcétera. Cubre los helados con salsas si lo prefieras.

Imagen: Velocidad Cuchara

Archivado en Azúcar, Batir claras, Helados, Nata de montar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion