Este platillo se encuentra cocinado con una base de Aves y, generalmente, se consume durante todo el año y suele servirse como primer plato. El cordon bleu de pollo posee su origen en el siglo XVI, época en la que los cocineros reales solían atar sus delantales con una cinta de color azul. Aunque las frituras tienen una gran aceptación entre la población, sobre todo la infantil, el cordon bleu cuenta con proteínas y poca cantidad de grasas. Si quieres aprender a hacerlo, continúa echándole un vistazo a este post en donde encontrarás los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
- 4 filetes de suprema de pollo abiertos
- 8 lonchas de queso gruyere
- 4 lonchas de jamón de york
- 2 huevos
- Harina c/n
- Pan rallado c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Extiende los filetes de suprema de pollo abiertos por la mitad y salpimiéntalos al gusto por ambos lados.
- Coloca una loncha de queso sobre una de las dos mitades y pon sobre esta una loncha de jamón de york y, finalmente, otra de queso.
- Cierra con la otra mitad de la suprema y pásala por harina, huevo batido y pan rallado.
- Fríe el cordon bleu de pollo en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Si observaras que la fritura está adquiriendo un color dorado, retírala y ponla a escurrir sobre papel absorbente para que suelte todo el exceso de aceite.
- Acompaña al cordon bleu de pollo con una ensalada o patatas fritas crocantes como guarnición.
Nota
Si deseas que tu fritura quede bien crujiente, empana las supremas dos veces.
Si te ha gustado esta receta de cordon bleu de pollo, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Carnes para conocer muchas otras recetas más. Quizás incluso te pueda interesar el paso a paso para aprender a hacer Wiener Schnitzel: filetes empanados al estilo de Viena.