Paso a paso para preparar helado de vainilla en 15 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helado de vainilla

El helado de vainilla es delicioso y muy fácil de elaborar. No necesita huevos ni cocción, solo unos pocos ingredientes y una máquina para hacer helados. Luego de preparar el helado, congela en la máquina durante 15 minutos y disfruta. Esta receta puede ser la base para muchos sabores de helados como así también para muchos otros postres exquisitos. Si quieres helado de chocolate, agrega cacao amargo en polvo y si deseas enriquecerlo, desmenuza galletas Oreo o añade chispas de chocolate. He estado haciendo esta receta durante más de diez años y la repito todos los meses, ya que en casa somos amantes del helado.

Quizás también te pueda interesar: Receta de helado de naranja, paso a paso

Ingredientes

  • 1 taza de nata o crema de leche
  • 1 taza de leche entera
  • 1/3 taza de azúcar común
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el helado de vainilla.

2. Coloca la leche entera en un recipiente junto con el azúcar común y bate con unas varillas de alambre. Es importante que uses leche entera, dado que esta le dará al helado la cremosidad que estás buscando.

3. Añade la nata y el extracto de vainilla y bate hasta integrar. Congela según las instrucciones de la máquina para hacer helados.

Cuando el helado de vainilla casero esté listo, sírvelo en copas y cubre con salsa para helados, trozos de galletas, brownies, frutas, etcetéra.

Una vez que hayas añadido la nata, evita batir en exceso, dado que la máquina para hacer helados se encargará de espesar el helado de vainilla y de añadirle el aire necesario.

Te recomendamos leer: Pastel helado de 7 capas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más. Si tienes alguna receta que desees compartir con nosotros, no dudes en hacérnoslo saber.

Archivado en Crema, Helado, Leche, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion