Receta de manzanas asadas al estilo de Narda Lepes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manzanas asadas con merengue

Si estás buscando un postre original y fácil de preparar para después del almuerzo o la cena, esta receta de manzanas asadas al estilo de Narda Lepes te encantará. Es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Además, el toque de merengue le dará un sabor suave a las manzanas asadas al horno y la sidra le dará jugosidad. Te aseguro que si la preparas en un día que tienes invitados, quedarás como una reina y todos te pedirán la receta. ¡Vamos a por ella!

Ingredientes

  • 6 manzanas
  • 50g de nueces
  • 50g de almendras
  • 50g de avellanas
  • 200g de mantequilla
  • 100g de azúcar mascabado
  • 1 botella de sidra
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Merengue italiano c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las manzanas asadas, córtalas a la mitad y quítales las semillas.

2. Coloca en la procesadora las avellanas, las nueces, la canela y las almendras junto con el azúcar mascabado y la mantequilla. Procesa durante unos minutos hasta formar una mantequilla de frutos secos.

3. Coge las mitades de manzana y coloca en el centro de cada una de ellas una cucharada sopera de la mantequilla de frutos secos. Si fuera necesario, tendrás que ahuecar un poco las manzanas con ayuda de un cuchillo, una cuchara o la típica cucharilla para hacer patatas noisette.

4. Ponlas en una bandeja de horno y rocíalas con sidra. Tápalas con papel aluminio y lleva al horno a 180 ºC durante 25-30 minutos.

5. Cuando las manzanas asadas estén bien cocidas, añade un buen copo de merengue italiano y dora.

¿Cómo hacer merengue italiano?

merengueç

Para el merengue italiano deberemos combinar claras batidas a punto de nieve y almíbar a 120 ºC. Para hacer el almíbar coloca en una olla 220g de azúcar y 70 ml de agua. Lleva al fuego y cocina hasta las primeras burbujas. Pon 3 claras de huevo en una batidora y bate a velocidad mediana. Cuando comiencen a montar, incorpora 2 o 3 cucharadas de azúcar común y, posteriormente, vierte el almíbar a 120º C en forma de hilo mientras sigues batiendo. Agrega una cucharada de zumo de limón exprimido, incrementa la velocidad y sigue batiendo hasta que el bol esté casi frío.

Te recomendamos leer: Arrollado de merengue y frambuesas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de manzanas asadas al horno con merengue italiano? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas más preparaciones.

Imagen: Narda Lepes

Archivado en Frutos secos, Manzana, Merengue, Sidra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion