Mousse de chocolate Thermomix, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mousse de chocolate

Si eres un chocoadicto en esta ocasión te dejaré la receta de un postre delicioso e ideal para preparar con antelación para disfrutar después de un almuerzo o cena. Se trata de una mousse de chocolate que puedes elaborar en la Thermomix. Este robot de cocina será tu aliado para preparar un sinfín de recetas en las que no deseas ensuciar casi nada ni perder demasiado tiempo, pues prácticamente todo el proceso lo hace la máquina. Así de sencillo. Esta mousse de chocolate Thermomix es cremosa y exquisita. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Mousse de fresa y chocolate blanco, receta paso a paso

  • 4 claras
  • 4 yemas de huevo
  • 80g de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 175g de chocolate negro para fundir
  • 30ml de leche
  • 30g de mantequilla
  • Un chorrito de licor de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Coloca la mariposa en el vaso de la Thermomix y pon las claras de huevo junto con una cucharada de azúcar y un pellizco de sal. Tapa y programa cuatro minutos a 50 °C, velocidad 3 ½. Retira el merengue y reserva en un recipiente.

2. Pon el vaso nuevamente en la Thermomix y echa el chocolate negro cortado en trozos. Tapa y tritura durante 10 segundos a velocidad 7.

3. Echa la mantequilla, las yemas de huevo, el azúcar, la leche y el licor o el extracto de vainilla. Tapa y programa 3 minutos a 50 °C, velocidad 3.

4. Transcurrido este periodo de tiempo, vierte el chocolate en el recipiente del merengue y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

5. Cuando los dos ingredientes se hayan unificado, lleva la mousse de chocolate Thermomix al frigorífico durante ocho horas.

Te recomendamos leer: Mousse de chocolate blanco y jengibre confitado, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de mousse de chocolate Thermomix? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender a hacer muchas recetas más.

Archivado en Chocolate, Huevos, Leche, Mantequilla, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs