Pastel de melocotones frescos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pastel de melocoton

Esta es realmente la mejor receta de pastel de melocotones frescos. Se trata de una receta familiar muy especial, pues la tía de mi madre era quien la preparaba cada domingo cuando la íbamos a visitar. Incluso, la preparaba en cada reunión familiar, cumpleaños y bautismo. Estoy encantada de poder compartirla contigo y espero que puedas disfrutarla tanto como nuestra familia.

Ingredientes para el pastel de melocotones frescos

Los melocotones a temperatura ambiente son la clave para preparar esta receta. Asegúrate de que estén recién empezando a madurar y que se perciban suaves al tacto. Si usas melocotones muy maduros, el zumo hará que el relleno quede mucho más líquido.

  • Masa para pastel de 22 cm de diámetro
  • 6 melocotones
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 taza de nata o crema espesa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

Elaboración del pastel de melocotones frescos

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de melocotones frescos.

2. Precalienta el horno a 220 ºC.

3. Prepara una olla con agua hirviendo. Pon tres melocotones dentro y hierve durante 45 segundos. Aparta los duraznos del agua y transfiere a un recipiente de agua helada. Haz lo mismo con el siguiente lote de tres. Cuando estén fríos los melocotones, pela y corta cada uno por la mitad. Retírales el hueso y luego vuelve a cortar por la mitad para hacer cuartos.

4. Cubre un molde para tarta de 22 cm de diámetro con la masa de la tarta y coloca los trozos de melocotón en la base, hasta cubrirla por completo.

5. En un recipiente mediato mezcla la fécula de maíz, la pizca de sal y la taza de azúcar. Vierte una taza de nata o crema espesa y el extracto de vainilla y mezcla. Vierte sobre los melocotones.

6. Hornea el pastel de melocotones durante 15 minutos y luego reduce la temperatura a 160 ºC y continúa horneando durante 45 minutos más. Si aun está muy líquido luego de haberse horneado durante una hora, hornea durante cinco a diez minutos más, vigilando que no se queme.

7. Quita el pastel del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante 60 minutos. Luego, lleva a la nevera por al menos dos horas o durante toda la noche de ser posible. Esto hará que el pastel quede firme.

8. Cuando estés listo para servir el pastel de melocotones frescos, corta en trozos y sirve con bochas helado.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de pastel de melocotones frescos? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Postres.

Imagen: mycountrytable

Archivado en Crema, Frutas, Pastel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion