Si eres fanática del chocolate y sueles emplearlo cotidianamente en tus recetas, hoy te traigo la receta de un postre delicioso con este ingrediente en combinación con unas frambuesas de textura similar a la panna cotta.
Ingredientes
Para el postre de chocolate
500g de nata líquida para montar de 35% M.G
1 sobre para hacer cuajada
200g de chocolate negro
Extracto de vainilla
Para la salsa de frambuesas
Azúcar
Frambuesas
Elaboración paso a paso
- Coloca la nata para montar en una olla junto con el sobre para hacer cuajada.
- Revuelve y lleva a fuego media hasta que comience a hervir. Retira y añade el chocolate previamente cortado en trozos pequeños.
- Incorpora el extracto de vainilla y remueve constantemente hasta que el chocolate se funda. Lleva la cacerola al fuego otra vez y baja el fuego a mínimo.
- Deja cocinar durante 5 minutos y retira del fuego.
- Reparte el postre de chocolate en moldes individuales y llévalos a la nevera durante al menos dos horas para que se endurezca.
- Pon a saltear en una sartén algunas frambuesas con azúcar y agua, y cuando hayas desmoldado cada postre de chocolate, baña cada uno de ellos con salsa de frambuesas.
- Posteriormente decora con frambuesas y nata montada o una buena cucharada de dulce de leche.
Consejos para montar la nata
Por cada 200ml de crema de leche o nata líquida para montar deberás utilizar 100g de azúcar glas o 5 cucharadas soperas de azúcar común y unas gotas de extracto de vainilla. Mezcla con un batidor de alambre durante 6 minutos o hasta que esté consistente y evita batir por más tiempo para evitar que se corte la crema.
En caso de que eso pase, trata de tener a mano más nata líquida para incorporar al menos un par de cucharadas y batir a mano hasta que se integre bien y vuelva a quedar perfecta y lista para acompañar el postre de chocolate y frambuesas.
Imagen: El Aderezo