Alfajores de nuez y dulce de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfajores de nuez y dulce de leche

En un comienzo, los alfajores nativos eran rectangulares, pero fue recién en el año 1869, cuando un químico francés llamado Don Augusto Chammás, inició una industria familiar dedicada a la elaboración de dulces y confituras. De sus hornos salían varias tabletas redondas a las que después de ser unidas por dulce de leche, se llamaron alfajor. A continuación, te dejo la receta de unos deliciosos alfajores de nuez y dulce de leche para que disfrutes con toda tu familia. ¡Estoy segura que te encantarán!

Ingredientes

  • 500g de dulce de leche repostero
  • 180g de azúcar
  • 200g de mantequilla
  • 140g de harina 0000
  • 70g de fécula de maíz
  • 200g de nueces

Elaboración paso a paso

1. En un recipiente, coloca la fécula de maíz y la harina, tamizadas.

2. Incorpora el azúcar y las nueces bien molidas. Añade la mantequilla cortada en cubos pequeños y forma un arenado con tus manos.

3. Envuelve con papel transparente y lleva a la nevera por una hora o hasta que se enfríe completamente.

4. Estira la masa con ayuda de un palo de amasar y corta las tapas de los alfajores con un cortante en forma de círculo.

5. Apoya las tapas de los alfajores sobre una bandeja para horno engrasada con mantequilla y enharinada, dejando un espacio entre una y otra.

6. Lleva al congelador durante 10 minutos y, después, llévalas al horno moderado, precalentado, durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

7. Deja enfriar las tapas en una rejilla y rellena con dulce de leche repostero. Manióbralas con mucho cuidado porque son frágiles. Incluso, si lo deseas, puedes bañar los alfajores con chocolate fundido.

¿Qué te ha parecido esta receta de alfajores de nuez y dulce de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más como, el paso a paso, para aprender a hacer alfajores marplatenses tipo Havanna.

Archivado en Alfajores, Chocolate, Dulce de leche, Nuez
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion