Receta de pudín de tapioca

Esta exquisita receta de pudín de tapioca es uno de mis postres preferidos y solo requiere un puñado de ingredientes simples y fáciles de conseguir.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de pudín de tapioca

Esta exquisita receta de pudín de tapioca es uno de mis postres preferidos y solo requiere un puñado de ingredientes simples y fáciles de conseguir. Si amas el pudín casero, asegúrate de probar mis recetas de pudín de vainilla, pudin de dulce de leche y pudín de chocolate y aguacate.

Ingredientes para el pudín de tapioca

  • ½ taza de perlas pequeñas de tapioca
  • 3 ½ tazas de leche
  • ½ taza de nata o crema espesa
  • ¼ cucharadita de sal kosher
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pudín de tapioca.

2. Agrega la crema, la leche, el azúcar y la sal en una olla a fuego medio. Deja hervir a fuego lento y añade la tapioca. Reduce el fuego y cocina revolviendo con frecuencia hasta que la mezcla se haya espesado un poco y las perlas de tapioca se hayan hinchado; aproximadamente durante 45 minutos.

3. Agrega los huevos y bate para combinar.

4. Añade una cucharada de mezcla de tapioca caliente en los huevos batidos, revolviendo con una cuchara mientras la viertes. Repite con otras cucharadas más de tapioca, revolviendo después de cada adición. Esto hará que los huevos se templen.

5. Agrega la mezcla de huevo templado a la olla con perlas de tapioca y revuelve bien para combinar. Cocina durante cinco minutos o hasta que espese. Retira del fuego e incorpora el extracto de vainilla. Transfiere a un recipiente para servir y cubre con papel transparente directamente sobre la superficie del pudín de tapioca para que no se forme una costra. Deja enfriar antes de servir.

¿Qué te ha parecido esta receta de cazuela de salchichas y frijoles? Deja tus comentarios y visita la categoría salsas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: tastesbetterfromscratch

Archivado en Crema, Leche, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion