Soy una fanática acérrima de las salchichas para hot dogs y frecuentemente suelo consumirlas ya sea entre panes o en guisos. En esta ocasión te enseñaré a hacer una cazuela de salchichas y frijoles, la cual es muy sencilla de preparar y reconfortante, ideal para disfrutar en esos días fríos. El 14 de Julio se celebra en los Estados Unidos el Día del Franks and Beans, que son unos frijoles con salchicha horneados.
Ingredientes para la cazuela de salchichas y frijoles
- 500 g de salchichas para hot dogs
- 2 latas de frijoles
- ½ taza de salsa de tomate
- ½ taza de salsa barbacoa
- 1/$ taza de azúcar moreno
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa inglesa
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la cazuela de salchichas y frijoles.
2. Abre cada lata de frijoles y escurre. Desecha el liquido y añade los frijoles a una sartén. Mezcla con la salsa de tomate, la salsa barbacoa, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar moreno, la sal y la pimienta negra recién molida y revuelve para combinar.
3. Corta las salchichas en trozos pequeños y añádelos a los frijoles. Calienta a fuego medio-alto hasta que el líquido empiece a hervir. Luego, baja el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
4. Sirve la cazuela de salchichas y frijoles de inmediato y espolvorea con abundante queso rallado si lo deseas.
Si quieres hacer una cazuela de salchichas y frijoles horneados, tendrás que mezclar todos los ingredientes y colocarlos en una bandeja ara hornear forrada con papel aluminio y hornear durante 20 a 30 minutos.
¿Qué te ha parecido esta receta de cazuela de salchichas y frijoles? Deja tus comentarios y visita la categoría legumbres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: parade