La tarta Comtessa o Viennetta es una tarta deliciosa que imita a un milhojas, solo que en vez de masa se utilizan capas finas de chocolate y nata. Estos postres realmente no defraudan nunca y a todos les fascina. Surgió en el 1981 por Kevin Hillman, un director de desarrollo de productos de Wall’s Ice Cream. En ese momento fue bautizada como Comtessa en el año 1998 la marca decidió renombrarla por Viennetta. No obstante, sus seguidores continuaban nombrándola Comtessa.
Ingredientes de la tarta Comtessa
La tarta Comtessa es una tarta helada exquisita que se prepara con estos pocos ingredientes. Al finalizarla y al momento de servir, puedes espolvorear con chocolate rallado.
- 450 ml de nata o crema de leche para montar
- 3 claras de huevo
- 120 g de azúcar común
- 1 tableta de chocolate de 200 g
Elaboración de la tarta Comtessa paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la tarta Comtessa.
2. Monta la nata con la mitad del azúcar y lleva a la nevera.
3. Limpia muy bien las varillas y monta ahora las claras a punto de nieve.
4. Luego, agrega el azúcar y bate hasta obtener un merengue firme.
5. Mezcla las claras con la crema de leche con una espátula con movimientos envolventes.
6. Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baño María o en el microondas.
7. Extiende el chocolate sobre papel para horno en tres partes iguales al tamaño del molde y lleva el refrigerador. Si sobra chocolate, unta la base del molde de silicona desmontable y los laterales.
8. Añade ahora crema y luego una capa de chocolate. Alterna hasta finalizar con una capa de chocolate. Lleva al congelador hasta que la tarta Comtessa esté fría. Desmolda y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta Comtessa? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.