7 recetas de PALETAS HELADAS fáciles y refrescantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paletas heladas

El verano ya ha comenzado lo que quiere decir que es hora de preparar recetas fáciles y refrescantes. Estas golosinas congeladas son el paraíso y puedes hacerlas en casa sin complicaciones. Todo lo que son algunas frutas y algunos otros ingredientes además de moldes y palitos de madera para paletas. ¿Cuál es la parte más difícil? La de escoger cuál de estas recetas de paletas heladas hacer primero.

Tabla de contenidos

  1. Paletas heladas de yogur griego y bayas
  2. Paletas heladas de café
  3. Paletas heladas de oreo
  4. Paletas heladas de fresas
  5. Paletas heladas de sandía
  6. Paletas heladas de dulce de leche
  7. Paletas heladas de coco

1. Paletas heladas de yogur griego y bayas

Paletas heladas de yogur griego y bayas

Las recetas de paletas heladas para hacer en casa son realmente muy sencillas. Solo se mezclan los ingredientes, se ponen en moldes de helados y se llevan al congelador. Al cabo de un par de horas de enfriamiento se pueden saborear. ¡Más fácil imposible! Hoy te enseñaré a hacer paletas heladas de yogur griego y bayas. ¡Te aseguro que te encantarán y, además, están repletas de nutrientes!

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de yogur griego
  • 170 g de moras
  • 170 g de arándanos
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer paletas heladas de yogur griego y bayas.

2. Lava las moras y los arándanos y colócalos en una licuadora junto con el yogur griego.

3. Licúa durante unos segundos e incorpora el azúcar, la miel y el extracto de vainilla hasta que se combinen pero aún se puedan ver pedacitos de fruta.

4. Divide en moldes de paletas heladas, añade los palitos y congela alrededor de 6 a 8 horas hasta que estén sólidas.

Tanto las moras como los arándanos, las fresas y las frambuesas están repletas de antioxidantes y vitaminas que reducen los dolores y la inflamación local y crónica como puede ser el colon irritable. Asimismo, mejoran el sistema circulatorio al reducir la hipertensión y disminuyen el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, e incrementan el colesterol bueno o HDL. Estas pequeñas frutas son bajas en calorías pero sus beneficios para la salud son enormes. Inclúyelas en tu alimentación mediante paletas heladas o como snacks o postres. Por su parte, el yogur griego es muy rico en proteínas y vitaminas D y del complejo D, además de calcio.

Imagen: goodhousekeeping

2. Paletas heladas de café

Paletas heladas de cafe

Estas paletas heladas de café son deliciosamente cremosas y se elaboran con leche de coco y café molido. Son sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinada, perfectas para veganos.

Ingredientes

  • 3 ½ tazas de leche de coco sin azúcar
  • ¼ taza de café molido
  • ¼ taza de miel
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de grenetina o gelatina en polvo

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer paletas heladas de café.

2. Añade la leche de coco, el café molido y la miel en un olla. Calienta los ingredientes a fuego alto mientras remueves con una cuchara de madera hasta que la miel se disuelva.

3. Aparta la olla del fuego y deja que el café se infunda con la leche de coco durante aproximadamente 15 minutos.

4. En un recipiente pequeño mezcla la grenetina o gelatina con el agua y deja reposar durante 10 minutos para que se hidrate.

5. Vierte la leche a través de un tamiz fino para eliminar el café molido y añade más miel al gusto. Ten en cuenta que las paletas heladas de café tendrán un sabor menos dulce cuando se hayan congelado.

6. Mientras la leche aún está caliente, añade la gelatina hidratada y revuelve hasta que se disuelva por completo.

7. Vierte la mezcla en moldes de paletas y añade los palitos de madera. Lleva al congelador durante al menos cinco horas para que se endurezcan por completo.

En lugar de miel puedes usar jarabe de arce o azúcar moreno o mascabado y en vez de gelatina puedes hacer uso de agar agar. Si vas a usar este último, añádelo a la leche de coco y al café y recalienta para que se disuelva.

Imagen: goodhousekeeping

3. Paletas heladas de oreo

Paletas heladas de oreo

Estas paletas heladas de oreo son cremosas y deliciosas y con ellas podrás combatir el calor en verano. Además, no precisas máquina de helados para hacerlas, y solo requieren cinco ingredientes. Son tan pero tan fáciles de hacer que no querrás volver a comprar helados en la tienda. Añade tantos oreos como desees en tus paletas heladas.

Ingredientes

  • 14 galletas oreo
  • 1 taza de nata
  • ½ taza de leche condensada
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer paletas heladas de oreo.

2. Coloca en un recipiente la nata junto con la leche condensada y mezcla muy bien.

3. Agrega la leche y el extracto de vainilla y remueve con un batidor de alambre o tenedor para que todos los ingredientes se incorporen.

4. Vierte la mezcla en los moldes de paletas heladas intercalando con trocitos de galletas oreo troceadas.

5. Lleva las paletas heladas de oreo al congelador durante 30 minutos para que solidifique.

6. Agrega los palitos previamente remojados en agua para que no floten y lleva al congelador durante mínimo unas siete horas.

7. Sumerge los moldes en agua caliente y desmolda las paletas heladas de oreo.

Las primeras galletas Oreo fueron vendidas a una tienda de comestibles de Nueva Jersey en el 1912 y eran conocidas como Oreo Biscuit. Nueve años más tarde su nombre cambió a Oreo Sandwich y en el 1948 se cambió nuevamente a Oreo Crème Sandwich. En el 1974 se convirtieron en las galletas sándwich de chocolate oreo, nombre que aún sigue en vigencia.

Cabe destacar que esta receta de paletas heladas de oreo pueden hacerse con las oreos originales de crema de vainilla o con cualquier otra variedad o sabor, pues también existen oreos con sabor a limón, fresas o frutillas, dulce de leche, menta, crema de café, plátano, alfajor, sandía, manzana y caramelo, chocolate, con chispas de chocolate, con mantequilla de maní, etcétera.

Imagen: freepik

4. Paletas heladas de fresas

Paletas heladas de fresas

Estas paletas heladas de fresas son cremosas y muy deliciosas y están hechas con fresas frescas, lo que las convierte en el postre ideal para la primavera o el verano. El helado de fresa hecho en casa es aún más bueno que el comprado y cuenta con muchas propiedades. Además, requieren muy pocos ingredientes. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 350 g de fresas frescas
  • 1 ¼ taza de crema ácida
  • ¾ taza de leche condensada
  • 1/3 taza de leche entera

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer paletas heladas de fresas.

2. Mezcla la crema ácida con la leche condensada y cuando se integren bien ambos ingredientes incorpora la leche entera.

3. Una vez que los tres ingredientes se hayan unificado, reserva.

4. Desinfecta muy bien las fresas colocándolas en un recipiente con agua y un par de gotas de lejía. Posteriormente, enjuágalas muy bien y retírale el cabo a cada una de ellas.

5. Corta las fresas en cubos pequeños y colócalas en el bol con los líquidos. Mezcla para integrar y vierte en los moldes para paletas heladas.

6. Lleva las paletas heladas de fresas al congelador durante 20 minutos.

7. Mientras se solidifican las paletas heladas de fresas, pon los palitos en agua para que la absorban y no floten en las paletas luego.

8. Inserta las paletas transcurridos los 20 minutos y regresa al congelador durante seis horas como mínimo o toda la noche.

Las fresas son unas pequeñas frutas exquisitas que cuentan con una amplia cantidad de nutrientes. Son bajas en calorías, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y perder peso, potencian la salud ocular y el sistema inmunitario. Son ricas en vitaminas del complejo B como la B6 y minerales como el potasio y el magnesio, entre otros.

Imagen: tastemade

5. Paletas heladas de sandía

Paletas heladas de sandía

La sandía es una fruta fresca muy sabrosa que cuenta con un gran contenido de agua, lo que la hace perfecta para saciar la sed en los días calurosos. Además, es muy baja en hidratos de carbono y en calorías y muy rica en vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que protege a las células contra los daños ocasionados por los radicales libres, quienes causan enfermedades crónico-degenerativas. Inclúyela en tu alimentación a través de estas paletas heladas de sandía.

Ingredientes

  • 500 g de sandía
  • 500 ml de agua
  • 70 g de azúcar
  • 40 g de fécula de maíz
  • Un puñado de chispas de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las paletas heladas de sandía.

2. Coloca una taza de agua en una olla junto con la fécula de maíz. Remueve con una cuchara de madera hasta que se disuelva y cocina a fuego bajo durante 10 minutos hasta que se espese. Mezcla constantemente para que no se queme. Deja enfriar en un recipiente pequeño.

3. Corta la sandía en trozos pequeños y retírales las pepitas.

4. Pon la sandía en el bol de la licuadora junto con la fécula de maíz y añade el resto del agua.

5. Licúa durante unos segundos hasta que todos los ingredientes se hayan unificado. Posteriormente, incorpora el azúcar y vuelve a remover.

6. Vierte la preparación en los moldes de paletas y agrega algunas chispas de chocolate en cada uno de ellos para simular las pepitas.

7. Lleva las paletas heladas de sandía en el congelador durante unos 20 minutos.

8. Retira y agrega los palillos de madera en el centro y vuelve a llevar al congelador hasta que estén bien firmes.

Imagen: earthfoodandfire

6. Paletas heladas de dulce de leche

Paletas heladas de dulce de leche

El dulce de leche también conocido como cajeta, arequipe o manjar es un dulce exquisito de origen argentino con el que se pueden preparar recetas deliciosas. En esta ocasión te enseñaré a preparar unas cremosas paletas heladas de dulce de leche para refrescarte. Sin duda es el postre dulce ideal para la primavera y el verano. Además son muy fáciles de hacer.

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 125 g de dulce de leche
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de fécula de maíz

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las paletas heladas de dulce de leche.

2. Coloca la leche entera en una olla junto con el azúcar y el dulce de leche. Lleva a fuego suave y remueve con un batidor de alambre hasta que el dulce de leche se haya disuelto.

3. Cuando la preparación rompa hervor, retira del fuego.

4. Mezcla la fécula de maíz con una o dos cucharadas de leche hasta que se disuelva y agrega a la olla.

5. Lleva la cacerola al fuego nuevamente y cocina revolviendo con un batidor de alambre a fuego bajo hasta que vuelva a romper hervor. Cocina un minuto más y vierte en los moldes para paletas heladas.

6. Colócales el palito de madera en el centro a cada helado y lleva al congelador durante al menos seis horas.

7. Para desmoldar las paletas heladas de dulce de leche, sumerge el molde en agua caliente durante un par de segundos.

Imagen: quericavida

7. Paletas heladas de coco

paletas heladas de coco

Si estás buscando otra receta fabulosa para el calor, en esta ocasión te enseñaré a elaborar paletas heladas de coco. Son muy ricas, cremosas y muy fáciles de hacer. Además, están bañadas de chocolate. ¡Una verdadera delicia!

Ingredientes

  • 2 tazas de crema de coco
  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 taza de yogur natural
  • ½ taza de coco rallado
  • ½ cucharadita de esencia de coco
  • 100 g de chocolate oscuro
  • 1 cucharada de aceite de coco

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer paletas heladas de coco.

2. Coloca la crema de coco en un recipiente y mezcla con la leche de coco y el yogur natural.

3. Agrega el coco rallado para darle textura y más sabor a las paletas heladas de coco y mezcla.

4. Incorpora la esencia de coco y mezcla. Vierte la preparación en molde de paletas heladas y lleva al congelador durante 45 minutos para que se solidifiquen ligeramente.

5. Mientras se están solidificando las paletas de coco, sumerge los palitos en agua y, transcurridos los 45 minutos, colócalos en el centro de cada molde.

6. Lleva las paletas heladas de coco en el congelador durante seis horas.

7. Unos cinco minutos antes de retirar las paletas del congelador, pon a derretir el chocolate cortado en trozos junto con el aceite de coco a baño maría.

8. Sumerge las paletas heladas en agua caliente para desmoldarlas y, posteriormente, sumérgelas en el chocolate fundido.

Imagen: vegnews

¿Qué te han parecido estas recetas de paletas heladas fáciles y refrescantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Frutas, Helados, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion