Esta deliciosa tarta tres leches se deshace en la boca y, aunque, debes tener algunas horas libres para poder hacerlo, te aseguro que realmente valdrá la pena. Es suave, delicioso e ideal para cualquier ocasión especial. La tarta tres leches deberá hornearse durante 40 minutos aproximadamente y una vez que está fuera del horno, se prepara la mezcla de tres leches, se pincha el bizcocho con un tenedor y se vierte el líquido para que se impregne.
Quizás también te pueda interesar: Tarta de queso con fresas sin hornear, receta paso a paso
Ingredientes
Para el bizcocho
- 400 g de azúcar
- 300 g de harina para todo uso
- 250 ml de leche al 2%
- 115 g de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de nuez moscada
Para la mezcla de leches
- 354 ml de leche evaporada
- 300 ml de leche condensada
- 175 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura
- 625 ml de nata para montar
- 100 g de coco rallado endulzado
- 32 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche desnatada en polvo instantánea
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la tarta tres leches.
2. Precalienta el horno a 160 ºC. Engrasa una bandeja para hornear de 22 x 32 cm y espolvorea con harina tanto la base como los laterales. Retira el exceso.
3. Para hacer el bizcocho, calienta la mantequilla y la leche en una olla pequeña a fuego lento hasta que la mantequilla esté bien derretida. Deja enfriar ligeramente.
4. Bate los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla con una batidora eléctrica hasta que duplique su volumen.
5. Tamiza la harina, la sal, la levadura y la nuez moscada. Coloca la mitad de esta mezcla a la de los huevos e incorpora la leche y la mantequilla fundida. Mezcla muy bien con unas varillas de alambre y agrega la los ingredientes secos restantes.
6. Cuando todo esté bien incorporado, echa en la bandeja preparada y hornea durante 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio.
7. Mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la nata y el extracto de vainilla.
8. Agujerea el bizcocho con un tenedor y vierte la mezcla de las leches sobre la superficie. Deja enfriar a temperatura ambiente y, luego, lleva a la nevera durante mínimamente tres horas.
9. Monta la nata y agrega la leche desnatada, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Extiende sobre a tarta y espolvorea con coco rallado. Mantén la tarta tres leches en la nevera hasta que la sirvas.
Te recomendamos leer: Receta de tarta de queso y chocolate con 4 ingredientes
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta tres leches? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Foto de Polina Tankilevitch en Pexels