El tiramisú es un postre de origen italiano que surgió precisamente en los burdeles de la región de Véneto en los años 50. Y es que en esa época, los burdeles contaban con un cocinero que elaboraba un dulce para repartir entre los clientes. La maîtresse del burdel era quien se encargaba del reparto, diciéndoles a los clientes que el “te tira su” tradición similar a la expresión “tentempié”, tenía un efecto revitalizante.
Quizás también te pueda interesar: Chocotorta en frasco, receta paso a paso
Ingredientes
Para el bizcocho
- 200g de azúcar
- 100g de harina
- 6 huevos
- 2 cucharadas de agua
- Extracto de vainilla
- Pizca de sal
Para la crema
- 400ml de crema de leche
- 600g de queso mascarpone
- 160g de azúcar
- 60ml de agua
- 8 huevos
Para el almíbar de café
- 600ml de agua
- 6 cucharadas de café
- 6 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
Elaboración del bizcocho
Bate los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen e incorpora la harina de a poco en forma envolvente, previamente tamizada. Lleva el bizcocho al horno a 180° C durante 30 minutos.
Elaboración de la crema
Coloca el agua y el azúcar en una olla hasta que alcance una temperatura de 110° C. Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Bate las yemas e incorpora el almíbar en forma de hilo. Continúa batiendo hasta que el recipiente esté frío. Bate la crema a punto medio y añade la crema mascarpone. Agrega la crema de queso mascarpone al batido de yemas.
Elaboración del almíbar de café
Pon a hervir el agua y prepara un café. Agrega el azúcar y reserva.
Armado
Intercala la crema de queso mascarpone y el bizcocho humedecido en el almíbar de café en los frascos y finaliza con cacao amargo en polvo.
Te recomendamos leer: Pionono de chocolate y coco, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido está receta de tiramisú en frascos? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.