En otra ocasión hemos enseñado a preparar una torta de manzana invertida, la cual es exquisita, pero hoy traemos otra variante bien húmeda elaborada con manzanas cocidas en el interior y plátano en la parte superior. Ideal para retirar del horno, desmoldar y servir. ¡Toma nota de los ingredientes y ve al super a comprarlos!
Ingredientes
- 200g de mantequilla
- 150g de harina 000 o 0000 Ver clasificación de harinas por ceros
- 160g de azúcar
- 135c.c. de leche
- 3 huevos
- 15g de polvo para hornear
- Ralladura de naranja
- Ralladura de limón
- ½ cucharada de extracto de vainilla
- 4 manzanas verdes
- 3 plátanos
- Mermelada sabor al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º C.
- Pela y corta las manzanas en cubos medianos y colócalos en una olla con agua. Lleva a fuego fuerte durante 20 minutos o hasta que al pincharlas se presenten blandas. Escurre muy bien y deja entibiar.
- En un recipiente coloca los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y azúcar. Mezcla y haz un hueco en el centro para colocar los huevos, la ralladura de naranja y limón, el extracto de vainilla, la mantequilla a punto pomada cortada en trozos pequeños, la leche y las manzanas cocidas.
- Revuelve con ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes se hayan unificado, y tritura con una procesadora o batidora.
- Engrasa con mantequilla un molde desmontable redondo y vierte allí la preparación del bizcocho.
- Posteriormente, decora con los plátanos cortados en rodajas una al lado de la otra hasta cubrir por completo la superficie.
- Lleva al horno durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Desmolda y deja enfriar. Distribuye la mermelada sobre las bananas.
Variante
Si deseas crear una torta invertida con caramelo, puedes poner a derretir 100g de mantequilla en una sartén y una vez fundida añadir 100g de azúcar blanca o morena. Revuelve con una cuchara de madera y coloca el caramelo dentro de un molde engrasado con mantequilla previamente.
Corta los plátanos en rodajas y coloca por encima del caramelo. Posteriormente, vierte la masa del bizcocho y lleva al horno durante 50 minutos. Retira, deja descansar unos minutos y da vuelta el molde sobre una bandeja más grande. Ten cuidado de no quemarte con el caramelo. Deja enfriar y corta en porciones. Acompaña con nata montada o bochas de helado de vainilla.
Imagen: Willowbordbaking