Receta de torta invertida de manzana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarta invertida de manzana

Hay tardes en las que uno quiere comer algo dulce y no sabe qué o está cansado de comer galletitas de paquete. Por ello, en Placer al Plato te traemos la receta de la torta invertida de manzana acaramelada, que además de ser fácil y económica, es rendidora.

Ingredientes

  • 250g de azúcar

  • 150g de harina leudante

  • 1 limón

  • 4 huevos

  • Extracto de vainilla

  • 4 manzanas verdes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca 150g de azúcar en un molde de 24cm y deja derretir a fuego lento hasta que se caramelice. Ten cuidado de que no se queme.
  2. Pela las cuatro manzanas, retírales las semillas y el tallo, y córtalas en gajos. Ponlas a reposar en un bol con zumo de un limón.
  3. Apoya los gajos sobre el caramelo uno al lado del otro hasta cubrir el molde. Cabe destacar que no es necesario cubrir los bordes, con la base estaría bien.
  4. En un recipiente coloca los 4 huevos con la ralladura de limón y el extracto de vainilla al gusto.
  5. Incorpora el azúcar y la harina leudante previamente tamizada y mezcla con la ayuda de un batidor de alambre 5 minutos.
  6. Vierte el contenido de la masa de la torta sobre los gajos de manzana y lleva a horno moderado aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo o un cuchillo, este salga limpio.
  7. Una vez que la torta de manzana esté horneada, tendrás que darla vuelta con mucho cuidado para que el caramelo no caiga sobre tu piel y termine quemándote.
  8. La mejor manera de desmoldar la torta es dejándola reposar un par de minutos y posteriormente colocar sobre la torta un plato más grande que el molde. Toma la superficie del molde con ayuda de un paño y da vuelta para que la torta quede en el plato.
  9. Una vez que la hayas dado vuelta, deja que se desmolde sola sin dar golpes o sacudidas.
  10. Ya desmoldada, déjala enfriar y córtala en porciones.

Esta torta es sumamente deliciosa y puedes acompañar tus tardes de té, café o mate con ella. Si quieres que sea un postre más sabroso, puedes colocarle a cada porción una bocha de helado de vainilla o un poco de crema chantilly. En Placer al Plato ya hemos enseñado a preparar otras recetas de tartas dulces, como la tarta de dulce de leche y coco y el streusel de ciruelas.

Archivado en Caramelo, Manzana, Postres, Tarta de manzana, Tartas dulces, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion