El postre de turrón de vino tiene su origen en Chile en la época colonial, un país sumamente famoso por la calidad de sus vinos, ya que elaboran deliciosos mostos. Si tienes en tu casa una botella de cabernet, aprovéchala para crear este turrón de vino chileno.
Ingredientes
Para el turrón de vino
- 1 ½ taza de vino tinto
- 5 claras de huevo
- Nueces picadas c/n
- 15 cucharadas soperas de azúcar rubia
- 1 rama de canela
Para la salsa inglesa
- Un litro de leche
- 8 yemas
- 250g de azúcar
- Una rama de canela
- Ralladura de naranja y limón
Elaboración paso a paso
Elaboración del postre de turrón de vino
- Coloca el vino en una olla junto con el azúcar y la rama de canela y, cocina el almíbar de pelo hasta que, a levantarlo con una cuchara, vuele un “pelo”.
- Bate las claras a punto de nieve, es decir hasta que su apariencia sea la de una espuma blanca y firme.
- Incorpora el almíbar de pelo a las claras batidas a punto de nieve mientras continúas batiendo hasta que el preparado del turrón de vino chileno se enfríe.
- Tritura las nueces o pícalas con un cuchillo para que queden más pequeñas y reserva.
Elaboración de la salsa inglesa
- Coloca una olla a fuego medio para darle temperatura y, posteriormente, agrega la leche, la rama de canela y las ralladuras.
- Pon en un recipiente las yemas junto con el azúcar y bate con unas varillas hasta que se integren ambos ingredientes y la preparación de la salsa se torne cremosa.
- Cuando esté casi a punto de hervor, pasa la leche al recipiente de las yemas y las claras y bate durante unos segundos.
- Lleva la mezcla nuevamente a la olla y al fuego mientras bates constantemente hasta alcanzar los 90 grados o hasta que intente hervir.
- Pasa por un colador chino y lleva al refrigerador durante 5 horas para que la crema inglesa se enfríe.
- Sirve el turrón de vino en copas y espolvorea con las nueces. Finalmente, cubre con la salsa inglesa y disfruta.
Si te ha gustado esta receta, échale un vistazo a la categoría Postres y no te pierdas el paso a paso para hacer mousse con chocolate.