Receta de volcán de chocolate, todo una delicia para el paladar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volcán de chocolate

Volcán de chocolate, fondant au chocolat o fondant de chocolate, son algunos de los nombres que se le acreditan a este irresistible postre que te enseñaré a preparar a continuación. Básicamente se trata de una especie de muffin o cupcake de chocolate súper esponjoso al cual se lo hornea a una temperatura alta para que su centro quede líquido.

Ingredientes

  • 4 huevos

  • 4 yemas

  • 220g de chocolate semiamargo

  • 60g de harina floja

  • 220g de mantequilla

  • 80g de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a temperatura moderada, aproximadamente 200º/220º C.
  2. Pon las yemas, los huevos enteros y el azúcar en un recipiente. Bate con energía durante un par de minutos hasta que la mezcla se torne cremosa y de color amarillo pálido.
  3. Funde a baño María el chocolate junto con la mantequilla e incorpora esta mezcla a la anterior mientras revuelves con una espátula de manera envolvente.
  4. Tamiza la harina e incorpórala a la preparación del volcán de chocolate.
  5. Mezcla y llena los moldes de cupcakes de papel o de aluminio hasta ¾ de su capacidad.
  6. Hornea durante 8 minutos, retira y sirve.

Consejos

Si deseas cocinar el volcán de chocolate a baño María, coloca los recipientes sobre una fuente y apoya esta misma sobre otra bandeja para horno con agua. Hornea durante 15 minutos para que los costados, la base y la superficie se cocinen y el interior quede como una lava al consumirlo. Al retirar, deja enfriar por 10 minutos en la nevera y desmolda.

Espolvorea con azúcar glas cada volcán y sirve junto con una bocha de helado o crema chantilly. Si quieres cocinar muffins de chocolate, cocina los volcanes un par de minutos más de lo indicado en la receta y retira cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.

En Placer al Plato hemos enseñado a preparar helado casero sin máquina, sundae y otros postres deliciosos con chocolate.

Imagen Flickr | Javier Lastras

Archivado en Chocolate, Cupcakes, Muffins, Postres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion