Volcán de dulce de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volcán de dulce de leche, receta paso a paso

El volcán, también conocido como fondant o coulant, es un postre, originariamente de chocolate, patentado por Michel Bras en la década de los años 80 en su restaurante Laguiole, ubicado en el suroeste de Francia. Se presenta como un bizcocho de chocolate con la parte interior fundida. Para lograr este efecto, el bizcocho se congela antes de hornear. Tras su invención surgieron muchas variantes como esta receta de volcán de dulce de leche que te enseñaré a elaborar a continuación.

Quizás también te pueda interesar: Coulant de chocolate en 10 pasos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1,700g de dulce de leche
  • 280g de harina 0000
  • 170ml de nata o crema de leche
  • 7 yemas
  • 4 huevos
  • Azúcar glas c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer un volcán de dulce de leche, mezcla las yemas, los huevos y el dulce de leche con un batidor de alambre y cuando se hayan integrado los ingredientes añade la harina tamizada y la nata o crema de leche.

2. Engrasa con mantequilla algunos moldecitos de 5 cm de diámetro por 5 cm de alto y coloca dentro un aro de papel mantequilla que supere la altura del molde en 1,5cm.

3. Rellena los moldes hasta las ¾ partes, congela durante 30 minutos y cocina durante 8 minutos en un horno a temperatura media.

4. Desmolda los volcanes de dulce de leche y sirve templados. Espolvorea con azúcar glas, impalpable o flor.

Si deseas puedes acompañar los volcanes de dulce de leche con una bocha de helado de banana o de vainilla y una buena cucharada de dulce de leche.

Te recomendamos leer: Receta de volcán de chocolate, todo una delicia para el paladar

¿Qué te ha parecido esta receta de volcán de dulce de leche? deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más para sorprender los paladares de todos tus amigos y familiares.

Archivado en Bizcocho, Dulce de leche, Merienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion