Brazo de gitano con patrón de Jirafa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Brazo de gitano con patrón de Jirafa

Recientemente hemos enseñado a preparar una receta de brazo de gitano arcoíris que por lo que he visto en las redes sociales les ha encantado. Por ello, a continuación, les dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para elaborar un arrollado impresión de Jirafa, el cual es maravilloso. Es muy fácil de preparar y te aseguro que tanto grandes como chicos se sorprenderán al verlo. Puedes rellenarlo con dulce de leche repostero, crema de chocolate, una mezcla de nata, queso crema y claras montadas a nieve, mermeladas, etcétera.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 110g de harina
  • 100g de azúcar
  • 30g de cacao amargo en polvo

Elaboración paso a paso

1. Para la receta del brazo de gitano con patrón de Jirafa, lo primero que tienes que hacer es separar la clara de las yemas.

2. Pon las claras en la batidora y bate hasta que estén espumosas. Ve incorporando la mitad del azúcar en forma de lluvia mientras bates hasta que estén a punto de nieve.

3. Ahora coloca las claras a punto de nieve en un recipiente y pon en el bol de la batidora las yemas y el resto del azúcar. Remueve hasta obtener una preparación amarillo pálido.

4. Mezcla las yemas batidas con las claras con ayuda de una espátula con movimientos envolventes y, después, ve incorporando la harina previamente tamizada.

5. Una vez que todos los ingredientes se hayan unificado y tengas una preparación homogénea, separa uno o dos vasos de masa y coloca en el bol el cacao amargo en polvo. Mezcla con movimientos envolventes cuidadosamente para que se integre.

6. Realiza una impresión de jirafa procurando en Google “piel de jirafa para imprimir” y coloca este papel sobre una bandeja rectangular apta para horno.

7. Pon una lámina de papel de hornear sobre la copia de jirafa y coloca la preparación del arrollado que tienes en el vaso en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña.

8. Engrasa el papel de hornear con mantequilla y ve haciendo las líneas blancas con la preparación de la manga.

9. Si te sobra masa blanca, no te preocupes, mézclala con la de cacao para no desperdiciarla. Ahora lleva la bandeja al horno previamente calentado durante dos minutos a 180 °C.

10. Cuando hayas horneado las líneas, distribuye la mezcla de cacao por encima y lleva al horno nuevamente a 180 ° C durante 10-12 minutos.

11. Retira y envuelve con un paño húmedo para que al arrollar posteriormente el pionono no se rompa.

12. Cuando el arrollado impresión de Jirafa esté frío, retírale el papel cuidadosamente y rellena a tu gusto.

Te recomendamos leer: Arrollado de merengue y frambuesas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de Brazo de gitano con patrón de Jirafa? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más.

Imagen: Wonderful Diy

Archivado en Arrollados, Azúcar, Cacao, Harina, Huevo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion