Alfajores caseros de chocolate y maní, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alfajores-de-chocolate

Tanto en España como en Latinoamérica, el alfajor es un dulce tradicional de la gastronomía del al-Ándalus (costumbres gastronómicas practicadas durante la edad media en el territorio de la península ibérica bajo el poder musulmán), que fue difundido en América durante el período colonial. Cuenta con un característico formato redondo y se compone de dos galletas o más unidas por un relleno dulce, el cual suele ser dulce de leche, mousse de chocolate, mermelada, etcétera, y generalmente se baña en chocolate, azúcar glas o glasé. Si te gustan, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos alfajores caseros de chocolate y maní relleno de dulce de leche.

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • ¼ cucharada de sal
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear
  • 120g de chocolate picado
  • Dulce de leche repostero c/n
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • ⅓ taza de mantequilla de maní
  • ⅓ taza de azúcar moreno o mascabado

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Coloca en un recipiente la harina junto con el polvo para hornear y la sal.
  3. En otro recipiente mezcla la mantequilla sin sal con la mantequilla de maní y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y añade de a poco los ingredientes secos del bol anterior.
  4. Engrasa una bandeja para horno con mantequilla o cubrirá con papel manteca o para horno, y coloca cucharadas de masa que, posteriormente, serán las tapas del alfajor. Hornea durante 12 minutos o hasta que estén doradas y deja enfriar en una rejilla.
  5. Coloca el dulce de leche repostero en una manga y pon un poco sobre una galleta. Cubre con la otra galleta para formar el alfajor y repite con todas las tapas.
  6. Corta el chocolate en trozos pequeños, o bien, utiliza chispas de chocolate, y funde a baño María o en el microondas.
  7. Sumerge los alfajores en el chocolate fundido y déjalos secar sobre una rejilla.

Decora los alfajores caseros de chocolate con trocitos de nueces o maní.

Si te ha gustado esta receta deja tu comentario y échale un vistazo la categoría repostería en donde aprenderás a preparar unos deliciosos alfajores de maicena como así también alfajores havanna.

Imagen: Nova

Archivado en Chocolate, Dulce de leche, Maní
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion