Receta de árbol de Navidad con guindas y brioche, ideal para el desayuno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Árbol con guidas y brioche

Qué linda es la Navidad, pues cuando ella llega no solo nos encontramos con nuestros seres queridos, sino que también nos preocupamos por decorar nuestro hogar y por preparar deliciosas recetas para sorprender a nuestros amigos y familiares. En esta ocasión, te traigo la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer un árbol de Navidad con guindas y brioche.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué hay de postre? Tronco de tiramisú helado, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500g de harina 0000
  • 50g de mantequilla
  • 25g de levadura fresca
  • 300 ml de leche
  • 30g de azúcar
  • 10g de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 puñado de guindas
  • Azúcar glas, impalpable o flor

Elaboración paso a paso

1. Para la receta del árbol de Navidad con guindas y brioche, mezcla la harina, la sal y el azúcar en un recipiente y realiza un hueco en el centro.

2. Agrega la yema de huevo en el centro, justo donde está el hueco e incorpora la levadura desmenuzada.

3. Añade la leche y mezcla muy bien los ingredientes con tus manos, aunque también lo puedes hacer con un robot de repostería.

4. Retira la mantequilla de la nevera unos 12 minutos antes de ser utilizada para que se ablande. Después, córtala en cubos medianos y añádelos al resto de los ingredientes. Amasa durante 10 minutos hasta obtener una masa homogénea.

5. Forma un bollo y déjalo reposar en un recipiente. Ponle un paño limpio por encima y déjalo en un lugar cálido durante 60 minutos.

6. Cuando la masa haya duplicado su volumen, será el momento de comenzar a trabajarla sobre la mesa enharinada. Comienza a amasar para sacarle el gas a la masa y divídela en 22 bollitos de 40 gramos. Guarda la masa restante.

7. Cuando las bolitas de masa estén listas, colócalas en orden de menos a más en una bandeja con una hoja de papel vegetal para formar un árbol de navidad comestible.

8. Haz el tronco con la masa restante y cubre la bandeja con un paño limpio. Deja reposar la masa durante 60 minutos y después métela en el horno a 180 °C durante 25 minutos o hasta que los brioche estén bien dorados.

9. Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas. Pon las guindas en los huequitos entre cada brioche y listo.

Te recomendamos leer: Tronco de navidad relleno de crema pastelera, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer un árbol de Navidad con guindas y brioche? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más para el desayuno y la merienda.

Archivado en Desayuno, Frutos rojos, Navidad, Pan, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion