Si quieres refrescar tu paladar y el de tus familiares o amigos invitados, no hay nada mejor que ofrecerles un delicioso tronco de tiramisú helado. Apúntate a la lista de ingredientes y al paso a paso. ¡Te aseguro que les encantará!
Ingredientes
- 130g de azúcar
- 90g de mantequilla sin sal
- 100g de harina
- 230g de chocolate negro
- 250g de queso crema
- 4 claras
- 4 yemas
- 4 cucharadas de café soluble
- 3 cucharadas de ron
- 30g azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 220º C.
- Funde 60g de la mantequilla.
- Bate las yemas con 100g de azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Bate las claras a punto de nieve.
- En un recipiente mezcla 100g de harina con las yemas batidas y la mantequilla fundida y fría.
- Incorpora a la mezcla anterior las claras ya montadas en movimientos envolventes con ayuda de una espátula de goma.
- Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, coloca la masa sobre una placa para hornear previamente engrasada con mantequilla, y lleva a horno durante 12-15 minutos.
- Una vez transcurridos los 12-15 minutos, retira la lámina de bizcocho del horno y ponla sobre un paño húmedo. Enrolla junto con el paño y deja enfriar.
- En otro recipiente disuelve dos cucharadas de café soluble en tres cucharadas de agua y tres de ron para crear el almíbar.
- Corta el chocolate en trozos pequeños y derrite la mitad a baño María.
- Desenrolla la lámina de bizcocho y reparte el almíbar con un pincel sobre la superficie. Coloca el chocolate derretido a baño María y deja que se enfríe.
- Disuelve dos cucharadas de café soluble en una de agua y añade dos cucharadas de azúcar. Agrega el queso crema y mezcla. Esparce este relleno sobre el chocolate y enrolla la lámina sobre sí, dado que la misma ya no requiere el paño. 13.Lleva a la nevera por dos horas mientras fundes el resto del chocolate con 30g de mantequilla, cuatro cucharadas de agua y el azúcar glas.
- Revuelve muy bien hasta que quede una cobertura de chocolate cremosa y suave.
- Retira el tronco de tiramisú de la nevera y cubre con el preparado anterior.
Si deseas que el tronco tenga textura de un árbol, raya la cobertura con un tenedor o crea vetas con la punta de un cuchillo.
Échale un vistazo a la categoría Postres en donde encontrarás otras exquisiteces como por ejemplo la receta del clásico tiramisú.
Imagen: Nestle