Si estás buscando una receta deliciosa y diferente para la merienda o el desayuno, a continuación, te dejaré el paso a paso para elaborar un bizcocho de ajonjolí y té matcha. Este último ingrediente, también conocido como té verde, cuenta con antioxidantes, vitamina C, taninos y propiedades curativas, que lo hacen perfecto para gozar de buena salud. Como dato curioso, el consumo de té verde en Japón es aún más elevado que el consumo del café en España.
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de té matcha, receta paso a paso
Ingredientes
- 225g de harina 0000
- 180g de leche condensada
- 100ml de aceite de girasol
- 16g de yogur natural
- 16g de levadura en polvo
- 2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí
- 1 cucharada de té matcha
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 170 °C.
2. Bate la leche condensada junto con el yogur natural, los huevos y el aceite hasta lograr una mezcla homogénea.
3. Agrega la harina tamizada, la levadura en polvo, una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí y el té matcha. Mezcla muy bien y vierte esta preparación en un molde alargado previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
4. Distribuye las semillas de sésamo restantes y hornea el bizcocho de ajonjolí y té matcha durante 50 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga seco.
5. Deja enfriar el bizcocho durante 10 minutos, desmolda y pon a enfriar sobre una rejilla. Si lo deseas, puedes cubrir con buttercream o glaseado e incluso sustituir el ajonjolí si lo deseas por frutos secos bien picados.
Te recomendamos leer. ¿Cómo hacer un helado de té verde?
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de té matcha y sésamo? ¿Te animas a prepararlo? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a hacer muchas preparaciones más con ambos ingredientes, ya sean juntos o separados.