Uno de los grandes placeres gustativos es disfrutar de un delicioso bizcocho casero como el conocido como bizcocho genovés o el de chocolate, que tanto nos han acompañado en toda nuestra infancia. No obstante, no está mal cambiar, y darle un toque de personalidad a esos clásicos bizcochos como es el caso de este bizcocho de naranja y romero, el cual es ideal para desayunar y merendar. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Bizcocho de plátano, dulce de leche y chispas de chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de harina 0000
- 120g de leche condensada
- 16g de polvo para hornear
- 100ml de aceite de oliva suave o girasol
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 naranja
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho de naranja y romero precalienta el horno a 180 °C.
2. Coloca la leche condensada en el vaso de la batidora junto con el aceite de oliva suave o de girasol, los huevos, el yogur y la naranja cortada en cuartos. Tritura muy bien hasta que quede bien mezclado.
3. Agrega la harina tamizada, el polvo de hornear y el romero picado. Mezcla muy bien y vierte esta preparación en un molde de 20cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla. Hornea durante 50 minutos.
4. Deja enfriar el bizcocho de naranja y romero durante 10 minutos, desmolda y termina de enfriar en una rejilla.
5. Cuando esté frío, espolvorea con azúcar glas. Puedes acompañar a este delicioso bizcocho de naranja con un té especiado con un toque cítrico o un café especiado.
Te recomendamos leer: Bizcocho de limón, yogur y semillas de amapola, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de naranja y romero? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Nestle cocina