Tener una receta de bizcocho que les guste a todos y que sea fácil de preparar y rápida es algo maravilloso, y este cake húmedo de chocolate es ideal para incorporar en tu recetario de reposterÃa. Queda apetecible, súper húmedo y con un sabor a chocolate bien intenso. Al desmoldarlo, puedes dejarlo asÃ, espolvorearlo con azúcar glas o cubrirlo con chocolate blanco fundido con un poco de mantequilla para contrastar. ¡Estoy segura que los amantes del chocolate te lo agradecerán!
Ingredientes
- 150g de chocolate semiamargo
- 100g de polvo de almendras
- 150g de mantequilla
- 170g de azúcar
- 30g de harina
- 6 claras
- 6 yemas
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Corta el chocolate semiamargo en trozos pequeños y funde con la mantequilla a baño de MarÃa.
2. Mezcla el polvo de almendras, la harina, la sal y el café instantáneo. Tamiza todos los ingredientes y reserva.
3. Deja templar el chocolate durante unos minutos y mezcla en un bol con las yemas con ayuda de un batidor de alambre.
4. Incorpora los ingredientes secos y reserva.
5. Bate las claras a punto de nieve y ve agregando el azúcar en forma de lluvia hasta lograr la consistencia de un merengue.
6. Vierte un tercio del merengue a la mezcla del chocolate y bate durante unos minutos.
7. Añade el resto del merengue y mezcla con una espátula con movimientos gentiles y envolventes para que no se pierda el aireado.
8. Vierte la mezcla de chocolate en un molde de 24 cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla y hornea a 170 º C durante 30-40 minutos.
9. En un principio podrás ver como el cake húmedo de chocolate se infla demasiado, pero a medida que se enfrÃa se compacta y queda lisa.
¿Qué te ha parecido esta receta de torta de chocolate? Deja tus comentarios y recuerda echarle un vistazo a la categorÃa ReposterÃa en donde podrás encontrar muchas preparaciones más.
Imagen: Recetas ya