Receta de tiramisú al estilo italiano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiramisu

Así es como se hace un verdadero tiramisú al estilo italiano. Las capas de crema son deliciosas, pero no grasosas ni pesadas como otras versiones. Es muy fácil de hacer, divertido y sabe mucho mejor al día siguiente. Esta receta está hecha a la manera en la que se hace en Italia y en los buenos restaurantes italianos.

Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de limón y merengue, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 110 g de azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 g de queso mascarpone
  • 1 1/4 tazas de café caliente y fuerte
  • 2 cucharadas de licor de tu elección
  • 200 g de soletillas
  • Cacao amargo en polvo para espolvorear

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el tiramisú al estilo italiano.

2. Bate las yemas y el azúcar en una batidora eléctrica durante 10 minutos o hasta que se torne de un color amarillo pálido, casi blanco y esté espeso.

3. Añade el extracto de vainilla y el queso mascarpone y bate hasta que todos los ingredientes estén suaves y bien combinados.

4. Transfiere la mezcla a un recipiente y reserva.

5. Limpia el bol y bate las claras de huevo hasta que estén rígidas.

6. Añade la mitad de la mezcla del queso a las claras de huevo y mezcla. Cuando se haya incorporado, añade la mezcla de queso restante.

7. Mezcla el café caliente y el licor y sumerge las soletillas. Cubre el fondo de una bandeja cuadrada de 20 cm y extiende la mitad de la crema. Luego cubre con otra capa de soletillas humedecidas y unta con la crema restante.

8. Cubre el tiramisú al estilo italiano y refrigera durante cinco horas como mínimo. Espolvorea con cacao amargo en polvo justo antes de servir.

Muchas recetas preparan el tiramisú batiendo las yemas a baño María, pero esta no es la forma tradicional de hacerlo. Es por ello, que para hacerlo como se hacía antes, a la vieja escuela, usamos huevos crudos.

Nota: se aconseja que las mujeres embarazadas, los niños y las personas con problemas de salud eviten los alimentos hechos con huevos crudos.

Te recomendamos leer: Cannolis con crema de café en Thermomix, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tiramisú al estilo italiano? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cacao, Café, Galletas, Tiramisú
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion