Galletas de almendras veganas, receta paso a paso

Paso a paso para preparar galletas de almendras veganas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas de almendras

Si tienes intolerancia al gluten o eres vegano, estas galletas conocidas como ricciarelli en Sienna, Italia, son deliciosas, rápidas y muy fáciles de hacer. Además, son bajas en carbohidratos por lo que también son perfectas para quienes estén siguiendo una dieta cetogénica y deseen satisfacer cualquier antojo de dulces. Una taza de té o café merece un pequeño regalo junto a ella y en esta ocasión tengo justo lo que necesitas: galletas de almendras.

Ingredientes para las galletas de almendras veganas

  • 2 taza de harina de almendras
  • 1 taza de eritritol en polvo o azúcar glas
  • 60 g de claras de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Un par de gotas de extracto de almendras
  • 2 gotas de stevia líquida

Elaboración de las galletas de almendras

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de almendras.

2. Bate las claras de huevo y el zumo de limón hasta formar pico suaves.

3. Tamiza el eritritol en polvo o el azúcar glas y la harina de almendras sobre las claras batidas y agrega la ralladura de limón.

4. Mezcla hasta obtener una pasta firme. Retira la pasta de la batidora y forma un tronco y cubre con papel film. Lleva al refrigerador y enfría durante una hora o durante toda la noche. Precalienta el horno a 160 ºC y cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino.

5. Llena un recipiente poco profundo con eritritol en polvo o azúcar glas. Retira la pasta de la heladera y corta trozos del tamaño de una nuez y forma bolitas con la palma de tu mano.

6. Aplánalas y luego pasa por el azúcar glas y coloca sobre las bandejas preparadas.

7. Hornea durante 15 minutos y cuando saques las galletas de almendras del horno todavía estarán bastante blandas por lo que deberás transferirlas con cuidado a una rejilla para dejarlas enfriar por completo.

8. Una vez que se enfríen, el exterior se tornará más crujiente mientras que el centro estará suave. Guarda las galletas de almendras en un recipiente hermético y disfruta durante todas las semanas.

¿Puedes creer lo fácil que es la receta de galletas de almendras veganas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya probaste la receta? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Almendras, Apto para veganos, Galletas, Vegano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion