Galletas de fantasmas de malvavisco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de fantasmas de malvavisco

Si precisas una linda idea para decorar las galletas de Halloween, no procures más. Estas se preparan con tan solo cinco ingredientes básicos que, probablemente tengas ya en tu casa. Las galletas de fantasmas de malvavisco se destacarán en tu fiesta. Te confieso que, a veces, después de comer muchos dulces de Halloween, creo que me parezco a estos fantasmitas, gorditos y azucarados.

Ingredientes para las galletas de fantasmas de malvavisco

Para la base de las galletas de Halloween, realmente puedes utilizar cualquier galleta plana, ya sea de chocolate o de vainilla o del sabor que desees.

  • 22 galletas de chocolate
  • 2 ¾ cucharaditas de gelatina sin sabor
  • 1 taza de azúcar común
  • Mini M&M’s de color marrón
  • 1 ½ tazas de azúcar extra

Elaboración de las galletas de fantasmas de malvavisco

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de fantasmas de malvavisco.

2. Coloca las galletas sobre una bandeja de hornear en una sola capa.

3. En un recipiente mediano, espolvorea la gelatina sin sabor sobre 1/3 taza de agua fría.

4. En una olla pequeña a fuego medio alto, disuelve el azúcar común en ¼ taza de agua, revolviendo con frecuencia. Cepilla los laterales de la cacerola con agua para eliminar los cristales de azúcar y hierve hasta que la temperatura alcance los 114 ºC. Para saberlo, usa un termómetro de cocina.

5. Agrega la mezcla de azúcar a la gelatina y bate a velocidad media durante tres minutos y, luego, aumenta a alta y bate hasta que se formen picos suaves.

6. Transfiere la masa de malvavisco casera a una manga pastelera equipada con punta plana de un centímetro de diámetro y forma montículos puntiagudos sobre las galletas.

7. Trabaja rápidamente para que no se seque el malvavisco. Agrega los mini M&M’s marrones en los ojos y cubre con azúcar. Deja que se asienten durante una hora antes de servir.

Consejo: ve trabajando por lotes de cinco fantasmas, así te asegurarás de que todos queden finalmente bien. Almacena las galletas de fantasmas de malvavisco en un recipiente tapado hasta por 48 horas.

Galletas de fantasmas de malvavisco

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer galletas de fantasmas de malvavisco? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: tarateaspoon

Archivado en Chocolate, Dulces, Galletas, Halloween
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion