Probablemente alguna vez hayas visto estas galletitas en una panadería o en latas y quizás hayas tenido la oportunidad de probarlas. De ser así, sabrás que son increíblemente deliciosas y suaves. No obstante, no hay nada como hacer tus propias galletas de mantequilla italianas caseras. Por ello, a continuación, te dejo la receta paso a paso.
Ingredientes para las galletas de mantequilla italianas
La clave para que las galletas de mantequilla italianas salgan perfectas es asegurarte de que todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente.
- 2 ¼ tazas de harina
- 1 taza de mantequilla
- ¾ taza de azúcar glas
- ¼ taza de azúcar común
- ¾ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 yemas de huevo
- Chispas de chocolate negro o blanco
Elaboración de las galletas de mantequilla italianas
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de mantequilla italianas.
2. Mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear.
3. Bate la mantequilla a temperatura ambiente y los azúcares en el bol de la batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que la preparación esté suave y esponjosa.
4. Agrega el extracto de vainilla y las yemas de huevo y vuelve a batir.
5. Incorpora los ingredientes secos lentamente y pon la mezcla en una manga pastelera con punta de estrella francesa.
6. Cubre tres bandejas para hornear con papel pergamino.
7. Crea las galletas de mantequilla italianas en las bandejas, dándoles la forma que desees, dejando al menos unos tres centímetros de distancia entre ellas.
8. Congela las galletas durante 10 minutos y precalienta el horno a 180 ºC.
9. Hornea las galletas de mantequilla hasta que los bordes estén dorados. Deja enfriar en la bandeja y, luego, despega del papel.
10. Funde las chispas de chocolate a baño María o en el microondas y baña las mitades de las galletas. Espolvorea con confites si lo deseas.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer galletas de mantequilla italianas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.