Galletas de chocolate craqueladas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas

Las galletas de chocolate craqueladas son suaves y crocantes a la vez. Son tan rápidas y fáciles de hacer que no te decepcionarán. Clásicas como las galletas navideñas decoradas e irresistibles como las galletas danesas, estas galletas de chocolate craqueladas eclipsarán cualquier otra galleta que se encuentre en tu bandeja.

Ingredientes de galletas de chocolate craqueladas

Estas galletas saben a brownies húmedos. Reemplaza las chispas de chocolate por chispas de mantequilla de maní para probar ora versión. * 100 g de mantequilla * 170 g de chocolate semidulce picado * 1 ½ tazas de harina para todo uso * ½ taza de cacao amargo en polvo * 1 cucharadita de polvo de hornear * ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio * ¼ cucharadita de sal * ½ taza de azúcar moreno * 3 huevos * 2 cucharaditas de extracto de vainilla * 1 ½ tazas de azúcar común * 1 taza de azúcar glas

Elaboración de las galletas de chocolate craqueladas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de chocolate craqueladas.

2. Combina la mantequilla y el chocolate picado en un bol resistente al calor y pon la mezcla sobre una olla llena de agua hirviendo a fuego lento. Deja que se funda el chocolate y la mantequilla hasta que queden suaves y aparta del fuego. Deja enfriar ligeramente.

3. Mezcla el cacao amargo en polvo, la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal en un recipiente.

4. Combina los huevos, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y media taza de azúcar común en un recipiente grande y bate hasta que quede suave, de dos a tres minutos.

5. Añade la mezcla de chocolate fundido y bate hasta combinar. Cubre la masa y refrigera hasta que esté firme.

6. Precalienta el horno a 180 ºC.

7. Cubre dos bandejas para hornear con papel pergamino y extiende la taza de azúcar común restante en un bol poco profundo y el azúcar glas en otro bol.

8. Forma bolas de masa y cubre con azúcar común primero y, después con azúcar glas. Coloca las galletas de chocolate en las bandejas para hornear, dejando una distancia de cinco centímetros al menos entre una y otra.

9. Hornea las galletas de chocolate hasta que la parte superior esté craquelada y los bordes estén firmes. Deja enfriar durante cinco minutos en las bandejas y, luego, retira y deja enfriar por completo en la rejilla.

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de chocolate craqueladas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Galletas, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion